Se realizaron asambleas electivas de delegados en Tulancingo y Tepeapulco para la eleccion de candidatos a diputados federales

Pachuca, Hgo.- En unidad y en estricto apego a los estatutos del PRI, este sábado se realizaron las Asambleas Electivas de la estructura territorial, así como de los sectores, movimientos y organizaciones en los Distritos IV de Tulancingo y VII de Tepeapulco para la elección de delegados que asistirán a la Convención Distrital para elegir candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, tras la separación de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza, informó el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Hidalgo, José Gonzalo Badillo Ortiz.

Para ampliar imagen, haga click.

En las asambleas de la estructura territorial se eligieron 180 Delegados en cada una; en la de sectores, movimientos y organizaciones, 15 delegados por cada uno de ellos. Además se insacularon 45 consejeros políticos municipales y 45 estatales, para hacer un total de 360 delegados en cada uno de los Distritos de Tulancingo y Tepeapulco. El desarrollo de estas asambleas se llevaron a cabo sin ningún incidente ni eventualidad.

Lo anterior, explicó Badillo Ortiz, se realizó en respuesta al acuerdo adoptado por la Comisión Nacional de Procesos Internos celebrada el 27 de enero del año en curso y de conformidad con lo que establecen las bases decima octava y decima novena de la convocatoria para seleccionar y postular candidatos a diputados federales propietarios, así como al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del 24 de enero del presente año.  Además, anunció que las Convenciones en los siete Distritos Federales Electorales se realizarán entre los días 18 y 19 de febrero.

Deja un comentario