Emite UAEH convocatoria para obtener el “Estímulo al Desempeño del Personal Docente”

* La convocatoria está dirigida a profesores de tiempo completo y medio tiempo con categoría de técnico, profesores de carrera asociados y titulares y por asignatura

*Los interesados podrán consultar las bases a través de la convocatoria en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx.

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el propósito de estimular el desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria, ejercicio 2012/2013, para participar en el proceso de evaluación para obtener el “Estímulo al Desempeño  del Personal Docente”,.

La convocatoria está dirigida a profesores de tiempo completo y medio tiempo con categoría de técnico, profesores de carrera asociados y titulares y por asignatura, que se encuentren adscritos en un área académica de Institutos, Escuelas Superiores y Escuelas Preparatorias.

 

Los participantes deberán contar con dos años de antigüedad ininterrumpida inmediata al año a evaluar (2011), poseer grado mínimo de maestría o especialidad médica para tiempos completos y medio tiempo, y de licenciatura con especialidad exclusivamente en el caso de los profesores por asignatura.

Deberán haber mantenido o renovado los reconocimientos nacionales e internacionales; realizado actividad docente en el año a evaluar en el ciclo enero-diciembre de 2011; participado en asesorías y tutorías a alumnos; participado en la evaluación institucional sobre competencias relacionadas con la metodología de la investigación, inglés y tecnologías de información y comunicación, en el año a evaluar.

 

Asimismo acreditar: en cursos del programa de capacitación y actualización docente, que se imparten en la Dirección de Superación Académica, perteneciente a la División de Docencia de la UAEH; y mínimo noventa por ciento de asistencia avalada por el área correspondiente.

No tener categoría de mandos medios o superiores o de confianza en la institución; no contar con beca de recursos federales o para la realización de estudios de posgrado; haber participado en un 90 por ciento dentro de actividades institucionales de: docencia, investigación, extensión de la cultura y vinculación, entre otras bases que deberán cumplir los interesados.

 

El “Estímulo al Desempeño  del Personal Docente” se otorga anualmente con recursos federales para el personal de tiempo completo con categoría de técnico y profesor de carrera asociados y titulares. Para el personal de medio tiempo y de asignatura por aportaciones del gobierno estatal y/o ingresos propios.

Entre otros objetivos de esta convocatoria se encuentra el fomentar y consolidad la profesionalización de los profesores de la Universidad, mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del docente y la institución.

Asimismo, el “Estímulo al Desempeño  del Personal Docente” garantiza el desarrollo individual de los profesores que le permitan realizar su carrera académica, buscando el beneficio y la superación de la UAEH.

 

A efecto de otorgar el “Estímulo al Desempeño  del Personal Docente” se constituyen dos órganos colegiados: Comisión Dictaminadora, presidida por Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH y la Comisión Evaluadora, presidida por Marco Antonio Rivera Jiménez, Director de Tutorías.

Los interesados podrán consultar las bases, requisitos y calendario de recepción de documentos, a través de la convocatoria completa que se presenta en la  sección Convocatorias de la página web institucional www.uaeh.edu.mx. El periodo de registro concluye el próximo 29 de febrero de 2012.

Deja un comentario