Sector Salud de Hidalgo no baja la guardia y fortalece acciones de monitoreo de la influenza

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio en  coordinación permanente entre el sector (SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Sector Privado), agradecen a la población por implementar las medidas de prevención emitidas en dichas dependencias para combatir a la Influenza Estacional (AH1N1 y AH3N2)

En la entidad,  se continúa con el fortalecimiento de acciones mediante vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación, capacitación en las regiones y atención médica.

“Esto no quiere decir, que debemos bajar la guardia, el sector salud hace hincapié en que las medidas de prevención son sencillas y universales, los hábitos de higiene serán de manera permanente, esto evitará la generación de enfermedades, no sólo respiratorias; sino de otro tipo. En este sentido, no hay por qué alarmarse, sino cuidarse”, puntualizó Noble Monterrubio.

Por lo anterior, las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, se mantienen atentos en la detección y atención de casos, de esta manera hoy se llevó acabo por segunda semana consecutiva la videoconferencia, presidida por los Secretarios del ramo.

En esta reunión intercambiaron sus puntos de vista y estrategias que fortalecen, por lo que la Secretaría de Salud Federal a través de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) unifica las cifras semanales del comportamiento de la enfermedad.

En Hidalgo, la SSH efectúan actividades preventivas con la Secretaría de Educación Pública  (SEPH) mediante capacitaciones implementadas por personal de las 13 Jurisdicciones, y con gran aceptación han sido adoptadas en alumnos y maestros de cada uno de los planteles.

También se mantiene difusión y capacitación a través de la Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios  (COPRISEH) con todos los gremios,  recientemente la Subsecretaria de Salud Pública participa en la capacitación a Presidentes Municipales de todas las regiones del Estado.

Al corte de hoy, el Estado reporta 247 casos de Influenza, de estos, 239 casos positivos de A H1N1, quienes evolucionan favorablemente y se  mantienen cinco defunciones.

En recuento, del 1 al 19 enero se registraron 35 casos y 2 defunciones, al 27 de enero se contabilizaron 207 casos y cinco defunciones, por lo que la primera semana de febrero, representa un incremento de 32 casos y ninguna defunción.

Noble Monterrubio, agradece a los medios masivos de comunicación su participación para informar a los hidalguenses en el actuar de la enfermedad, así como, la  trasmisión de  medidas  preventivas;  reconoció a la población,  porque solo a través de la suma de esfuerzos lograrán un Hidalgo saludable, a pesar de que se espera el incremento de casos al término de la temporada invernal, comportamiento normal en el país.

Finalmente el funcionario estatal invita a la gente a continuar con las medidas durante este puente vacacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: