Se esperan temperaturas muy frías y lluvias en la mayor parte del país

Pachuca, Hgo.- Para el día de hoy, el frente frío No. 30, se extenderá desde el Noreste del Chihuahua hasta la parte media de la Península de Baja California,  en el Golfo de México se generará un evento de “Surada” con incremento de nubosidad, las temperaturas máximas se recuperarán en la mayor parte del Territorio, manteniéndose bajos los valores de temperatura con heladas por la mañana en la Mesa del Norte y Mesa Central

De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico emitido por la Dirección Local Hidalgo de la Conagua, el día de ayer se registró en Pachuca una lluvia de  7.3 mm, Ixmiquilpan 0.9 mm, y Mixquiahuala 0.6 mm.

Asimismo, se registraron temperaturas bajas en, Huichapan y Actopan con una mínima 3°C, Zacualtipán 4°C, Pachuca y Tulancingo con 6°C, Mixquiahuala con 7°C, Ixmiquilpan con 7.5°C,  Metztitlan con 9.5°C  Atlapexco con 17 °C. San Felipe Orizatlan 19°C.

 

En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (Celsius), el SMN indica que se registrarán en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Por el momento el promedio de los embalses a cargo de la dependencia federal es de 86.06%, para la presa Taxhimay es de 100.1%, Requena es de 99.1%, Endhó es de 85.3%, Rojo Gómez de 81.3%, y Vicente Aguirre de 51.8%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: