Presas a más del 90 por ciento de su capacidad en Hidalgo

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Febrero 3.-A más del 90 por ciento de su capacidad total se reportan presas y otros cuerpos almacenadores de agua asentados en territorio de Hidalgo, tras el paso de lluvias torrenciales que en la casi totalidad del estado se registran desde las últimas 94 horas.

En tanto y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, en los próximos días se pronostica la posibilidad de lluvias de intensidad.

El Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, dijo que dichas condiciones obedecerán a la presencia de los frentes fríos número 30 y 31 que además van a motivar baja de temperatura.

En tal contexto alertó a la población estatal ante la probabilidad de que durante las madrugadas el termómetro descienda de los cinco grados centígrados, por lo que –dijo- se pone atención en zonas vulnerables.

A contra de lo que sucede en la mayor parte de entidades federativas del País, donde se padece una excesiva temporada de estiaje, en Hidalgo recientes tormentas han dejado a su paso el beneficio que representa la lluvia, añadió el funcionario local.

Entre éstos mencionó la recarga de mantos freáticos y de presas, lagunas y otros cuerpos almacenadores de agua, lo que –finalizó- garantiza el abasto que se requiere para diversa actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: