Pemex localiza una toma clandestina hermética en San Agustin Tlaxiaca

San Agustin Tlaxiaca, Hgo.- Durante un recorrido de inspección, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina hermética en el derecho de vía Cima de Togo – Tula, en el poliducto de 14 pulgadas, en las inmediaciones del municipio de San Agustin Tlaxiaca.

          Cerca del lugar fue asegurada una camioneta tipo Pick Up que transportaba cuatro recipientes plásticos con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible aparentemente sustraído del ducto mencionado. El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Personal especializado del Sector Ductos Catalina de Pemex Refinación acudió al sitio para realizar los trabajos necesarios y eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible y rehabilitar el ducto afectado, en tanto que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante las autoridades federales competentes, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y  la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido  a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: