Estudiantes de la UPMH harán estadía profesional en la NASA

Pachuca, Hgo.- Después de un minucioso proceso de selección y análisis de expedientes académicos, la NASA (National Aeronautics and Space Administration – Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) en Estados Unidos, recibirá durante un periodo de estadía profesional de seis meses a tres estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), quienes desarrollarán un proyecto  enfocado al estudio y diseño de Rotores de Helicópteros.

Los alumnos son: Daniel Benjamín Ponce de León Sánchez, Miguel Ángel Martínez Porras y Luis Alberto García Otero, y cursan el décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Aeronáutica en la UPMH. Cabe destacar que ellos son los primeros estudiantes mexicanos admitidos para realizar una estadía en el centro de investigación que la NASA tiene en Silicon Valley, en el norte de California E.U.

Al recibir en sus oficinas a los tres estudiantes de la UPMH, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez los felicitó a nombre del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, e hizo patente el orgullo de los hidalguenses “porque tenemos la certeza de que serán dignos representantes de nuestra Entidad y embajadores de nuestro país a través del proyecto que desarrollarán en la NASA”.

Puntualizó que el logro de ellos es un logro también del sistema educativo hidalguense, “que en la Administración del licenciado Francisco Olvera es prioridad para el desarrollo de la Entidad”, además de que se mostró convencido de que “ellos abrirán puertas en instituciones de prestigio internacional como es la NASA”.

Entrevistado al respecto, el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana, maestro José Antonio Zamora Guido explicó que los tres alumnos forman parte de la primera generación en la carrera de Aeronáutica que esta universidad imparte desde que inició actividades hace tres años.

En su oportunidad, tanto Daniel Ponce de León, como Miguel Ángel Martínez y Luis Alberto García reconocieron el apoyo que han recibido del Gobierno estatal tanto en becas como en seguimiento a sus proyectos a través de la UPMH, y agradecieron al secretario de Educación Joel Guerrero el interés que manifestó en términos de estar pendientes de sus requerimientos y dar seguimiento a todas las actividades que realicen en la NASA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: