En este fin largo disfruta de excelentes opciones como Cultura, Magia, Naturaleza, Salud, Aventura y más…

Pachuca, Hgo.- La bondad de la cual goza esta tierra de contrastes, permite sin lugar a dudas disfrutar de la vasta naturaleza, la práctica de deportes extremos, nado en las cálidas y medicinales aguas termales, así como la visita obligada a nuestras zonas arqueológicas y maravillarnos con la cultura y tradiciones que aguardan en las regiones.

Sin dejar a un lado la  Magia de nuestros pueblos como Huasca, Real del Monte y Mineral del Chico lugares que por su singular encanto y belleza hoy son parte del Programa Federal “Pueblos Mágicos” donde las actividades son diversas para chicos y grandes.

Hidalgo, es un estado en el que prevalece la seguridad y que por su conectividad permite un desplazamiento cómodo al visitante o viajero.

En nuestros destinos turísticos y culturales es posible  convivir tranquilamente con la familia y gozar de este fin de semana largo en grande, porque además de conocer los municipios y localidades la oportunidad de fortalecer el conocimiento será muy relajada a través de espacios como los vetustos ex conventos del siglo XVI ubicados en Actopan, Ixmiquilpan, Epazoyucan, Metztitlan, Tula, entre otros.

Las zonas Arqueológicas asentadas en Tula, Tulancingo y Tepeapulco también ofrecen escenarios singulares y qué decir de los magníficos museos como el Casasola en Pachuca, Museo Mina de Acosta, Museo Mina la Dificultad y Museo de Medicina Laboral (Ex – Hospital Inglés) ubicados en Real del Monte a 15 minutos de la capital y si el tiempo alcanza se puede visitar los espacios museográficos de Huichapan, Ixmiquilpan o Zacualtipan.

Por ello no  pierda la oportunidad de hospedarse en nuestros magníficos hoteles o el nuevo concepto de Haciendas y Casas Rurales, donde se experimentan las costumbres y actividades de los lugareños en regiones como Huasca, Acaxochitlan, Calnali, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla y Omitlan de Juárez.

La hospitalidad, calidez y el buen trato que brindan los prestadores de servicios turísticos por los diferentes rincones de la entidad, hacen de nuestro encuentro con la naturaleza, el folklore y la rica gastronomía que va de lo casero a lo exótico una verdadera experiencia, porque al hablar de la riqueza culinaria no se pueden dejar de incluir los deliciosos pastes, escamoles, barbacoa, mixiotes y gusanos de maguey, además de las típicas bebidas como el Carnavalito, los curados de pulque, el Jovito, la Tachuela, entre otras.

Por ello te invitamos a que disfrutes con la familia o los amigos cualesquiera de nuestros corredores turísticos que podrás conocer y consultar en nuestra página: www.hidalgo.travel ó llamar sin costo al 018007182600.

Deja un comentario