Atenderá IMSS urgencias durante próximo fin de semana largo

  • El IMSS Hidalgo alertó que durante el próximo fin de semana  largo -incluido lunes  se prevé un incremento de más de 30 por ciento en demanda de  servicio
  • En este primer “puente” se trabajará bajo el esquema de guardias; se exhorta a la  población a hacer uso adecuado de Urgencias

Pachuca, Hgo.- Los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Hidalgo, permanecerán abiertos y trabajando con labores de guardias el próximo lunes 06 de febrero del año en curso, debido a que se conmemorará  el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución vigente (5 de febrero de 1917).

La Institución informó que en este primer fin de semana largo que se otorga por decreto oficial, sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales.

En cuanto a la atención en las áreas administrativas, Unidades de Medicina Familiar, guarderías y CSS,  se suspenderán labores, en acatamiento a la Ley Federal del Trabajo.

 

Cabe destacar que a partir del martes 7 del mismo mes, los horarios y labores al interior de las unidades médico familiares, hospitales, farmacias, y áreas administrativas, continuarán de forma normal.

Ante esta operatividad, la Delegación IMSS Hidalgo exhorta a los derechohabientes a hacer uso adecuado de los servicios de urgencias y hospitalización, acudiendo sólo en caso de verdadera emergencia, no sólo por enfermedad general o emergencia “sentida”.

Durante los días de asueto se incrementa más de 30 por ciento la demanda de atención en dicha área, a consecuencia de lesiones o accidentes producto de diversos factores como el consumo excesivo de alcohol, mayor tránsito en carreteras, viajar a altas velocidades, entre otros; por lo que llamó a tomar prevenciones si es que saldrá a algún centro recreativo o de diversión, con la finalidad de reducir riesgos innecesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: