Reportan como desaparecidos por lo menos a diez migrantes hidalguenses

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Febrero 2.-Al menos diez migrantes hidalguenses se reportan como desaparecidos –entre ellos dos desde marzo anterior-, motivando acción coordinada de búsqueda entre el Gobierno de Hidalgo y sus homólogos fronterizos de México y Estados Unidos.

La Coordinadora de la Oficina de Apoyo al Migrante Hidalguense en el Estado y el Extranjero, Carmen Dorantes indicó que incluso padres de familia o hermanos han aportado pruebas sanguíneas, que permitan comparar el ADN de cuerpos encontrados en las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas.

Entrevistada vía telefónica por este medio de comunicación, la funcionaria sostuvo que una de las prioridades de la administración estatal a encargo de Francisco Olvera, es la localización de desaparecidos que de Hidalgo viajan en busca del sueño americano.

Por ello pidió a familiares que han sufrido esta pena, aportar la mayor parte posible de información como el de la persona que les trasladó, puntos de destino o domicilios de otros parientes radicados en los Estados Unidos, a los que pudieran acudir en busca de apoyo.

De los diez jóvenes migrantes desaparecidos, concluyó, cuatro son de la cabecera municipal de San Agustín Metzquititlán y el resto de casos de Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Deja un comentario