Incumple Sedesol con construcción de Centro de Desarrollo Comunitario

Pachuca, Hgo.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se niega a liberar los recursos para la construcción del Centro de Desarrollo Social en la colonia Luz del Carmen, ubicada en la zona norponiente de Pachuca.

Con la edificación de este centro se pretende beneficiar a más de 10 mil personas que viven detrás del Penal de la capital hidalguense. En este sitio se brindará capacitación para el trabajo y se implementarán talleres culturales y deportivos, que ayudarán a inculcar una nueva ideología, un espíritu más noble  que facilite encontrar una actividad productiva, así lo señaló Andrés Pérez Vázquez, vocero del Movimiento Antorchista en Hidalgo.

Puntualizó que el trámite para la liberación de 3.5  millones de pesos, destinados a la ejecución de la obra, se encuentran “totalmente paralizados desde noviembre de 2011”, pese a que los colonos ya colaboraron con todos los requisitos que la Secretaría de Desarrollo Social solicitó.

Los requerimientos contemplaron la presentación del proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra, mismo que fue costeado por los vecinos de la zona, así como la donación del terreno en donde se edificará la obra.

“Los recursos ya está etiquetados; el compromiso fue liberar estos recursos en los primero días de enero, y hasta la fecha no ha sido así”, agregó Pérez Vázquez. “De no liberarse en los próximos días, los antorchistas nos manifestaremos en la delegación de la Sedesol en Hidalgo, para exigir el cumplimiento de los acuerdos”, concluyó el dirigente.

Deja un comentario