Presentan Diputados del Congreso de Hidalgo Agenda Legislativa

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de generar ordenamientos legales y leyes justas tendientes a generar acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida para los hidalguenses, los diputados del Congreso Libre y Soberano de Hidalgo presentaron, ante los representantes de los medios de comunicación, la Agenda Legislativa correspondiente al segundo período de sesiones del primer año y del primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura local.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Dip. Ramón Ramírez Valtierra, aseguró que de esta manera se agrupan las coincidencias entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local, sin menoscabo de su identidad, ya que las propuestas

presentadas atienden la demanda ciudadana, así como la plataforma de los partidos políticos.

“Ello nos permitirá contar con una ruta para enfrentar los desafíos que impone la recuperación económica, teniendo un Congreso incluyente, transparente, equitativo, exigente y comprometido con los resultados”, señaló el Legislador.

Las reformas y/o iniciativas que se presentarán durante el segundo período del primer año y primer período del segundo año de ejercicio legislativo, buscan lograr impactos positivos en los sectores educativo, económico, salud, medio ambiente, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Metropolitano.

Entre las mencionadas, destacan la Ley de Protección Civil, la Ley de Protección de datos personales, la Ley de Gestión Ambiental y reformas a la Ley de Protección al Ambiente, así como las Leyes de Turismo y Cultura.

También se encuentran la Ley de Fomento a la Lectura, Ley de  Condominios, Ley de Ahorro de Energía y también las enviadas por el Ejecutivo del estado y el paquete económico para el año 2012, sumando 34 reformas y/o iniciativas que serán presentadas en el periodo señalado.

Asimismo se incluirán adecuaciones al marco legal para promover la investigación tecnológica y científica en el estado.

De igual manera se vigilará y se dará seguimiento al compromiso del Gobierno Federal con los hidalguenses, para la construcción de la refinería Bicentenario en la región de Tula.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en que la presentación de la agenda legislativa incluye no solo el tipo de reforma y/o iniciativa, sino además la propuesta concreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: