La vida no acaba al morir, dona tus órganos: IMSS

  • La donación es una noble y altruista acción de sustituir un órgano en condiciones positivas por otro dañado, para que un paciente enfermo mejore su salud
  • La Delegación Hidalgo participó y promovió la campaña “Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

Pachuca, Hgo.- Los jóvenes menores de 30 años son el grupo de edad que presenta mayor aceptación a la posibilidad de donar sus órganos tras su fallecimiento, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Este viernes concluyó la “Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos”, campaña que la Institución llevó a cabo en todo el estado, la encargada de su implementación, la doctora Tonantzin Refugio Acosta, coordinadora de la Unidad de Trasplante y encargada del Programa de Procuración de Órganos y Trasplantes del IMSS, explicó que esta noble y altruista acción consistente en sustituir un órgano funcional por otro dañado, para que un paciente enfermo mejore sus condiciones de salud.

El Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos se conmemoró el pasado 26 de septiembre, sin embargo, con la finalidad de promover esta práctica, durante toda la semana se llevaron a cabo acciones que concienticen a los derechohabientes y población en general de la importancia de tomar y comunicar esta importante decisión.

Para ello, se instalaron módulos de información en los hospitales y unidades médicas de Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Tizayuca, además, de manera interna el personal de todas las unidades administrativas, velatorio, tiendas y centros de seguridad social que operan en el estado portaron durante estos días un moñito color verde, en señal de apoyo a la donación de órganos, los cuales también se distribuyeron entre los derechohabientes y usuarios para que promovieran esta acción.

En los módulos se otorgaron más de 500 tarjetas que identifican al portador como “Donador Altruista” y se dieron sesiones informativas a  más de tres mil derechohabientes.

Hubo aceptación de los derechohabientes hacia este programa, ya que manifestaron estar n satisfechos con la información recibida y con gusto portaron su moño verde, con lo cual difundieron ser donadores de órganos.

La Coordinación de Unidad de Trasplantes señaló que adicionalmente, se impartieron conferencias con los temas “Manejo del donador multi-orgánico”, “Trasplante renal”, “Muerte encefálica” y “Aspectos psicológicos del donador”. De igual manera, durante todo el año se realizarán actividades diversas, entre ellas sesiones informativas a derechohabientes y sus familiares.

El IMSS Hidalgo destacó la importancia de promover entre la población una cultura de donación de órganos y tejidos, con el objetivo de incrementar la cifra de donaciones y mejorar la calidad de vida o evitar posibles muertes al beneficiar a un mayor número de pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: