UPFIM abre convocatoria para Congreso Internacional de Aguas Residuales

Pachuca, Hgo.- La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), con sede en Tepatepec, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Aguas Residuales, cuya convocatoria está abierta para presentar trabajos de lectura y exposición, los cuales pueden ser presentados de manera grupal o individual.

Pueden participar investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la caracterización, tratamiento, reutilización, gestión e implicaciones sociales y ambientales de las aguas residuales, quienes deberán presentar trabajos libres en la modalidad oral, o carteles, con fecha límite del 28 de octubre de 2011.

Así lo dio a conocer el maestro Herminio Baltazar Cisneros, rector de la UPFIM, quien aseguró que dicho Congreso se encuentra avalado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 en el centro de convenciones Tuzoforum de la ciudad de Pachuca.

Agregó que dentro de las actividades que se desarrollarán en el Primer Congreso Internacional de Aguas Residuales, se impartirán conferencias magistrales, así como simposios temáticos a cargo de investigadores y personalidades destacadas del ámbito educativo a nivel internacional; además, habrá un área de exposiciones.

Del mismo modo, alrededor de 40 universidades del país, así como participantes de Mompellier, Francia, pertenecientes de la agrupación UNESCO-SIMEV, institución responsable del cuidado del agua; del Instituto Europeo de Membranas; de las universidades Carlos III y la Complutense de Madrid, por parte de España;  de la Universidad Ben Gurion de Israel, así como de Rumania.

De este modo, manifestó el maestro Herminio Baltazar Cisneros, se da continuidad a los trabajos implementados por el secretario de Educación en la entidad, profesor Joel Guerrero Juárez, de implementar foros que impulsen el desarrollo tecnológico de Hidalgo, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal 2011-2016, del Gobernador Francisco Olvera Ruiz, además de promover la internacionalización de las instituciones hidalguenses.

Los trabajos para participar en el congreso deberá enviarse como archivo adjunto directamente al Comité Científico y Editorial (CCE), al correo electrónico, ldiaz@upfim.edu.mx. En el mensaje electrónico deberá especificar una de las áreas generales del congreso en la que desea participar y el formato de presentación ya sea oral o en cartel.

Cada propuesta será revisada por los integrantes del CCE, quienes determinarán su pertinencia; el formato de presentación y la extensión del trabajo no deberá exceder las tres cuartillas.

Para mayores informes los interesados, pueden comunicarse al 01 (738) 72 4 11 70, o consultar la página de Internet: www.upfim.edu.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: