Investigarán hasta el fondo irregularidades descubiertas en el Ayuntamiento de Huejutla, entre ellas desvios de pagos a policías

Pachuca, Hgo.- Derivado de la auditoría que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental realiza al ayuntamiento de Huejutla, se han detectado diversas irregularidades en el ejercicio del gasto programado.
 
Entre las anomalías encontradas resalta el pago incompleto del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), proveniente de recursos federales, que se debió hacer a los policías de dicho lugar, mismos que denunciaron falsificación de firmas de elementos de la corporación y la falta de apoyos de materiales de construcción, que les tuvieron que haber entregado.
 
Al dar a conocer lo anterior, la SCyTG informó que para el esclarecimiento total de las anomalías encontradas, se integra el expediente administrativo correspondiente, con la finalidad de determinar los tipos de responsabilidades, ya sean de carácter administrativo o penal en que los servidores públicos de ese lugar hayan incurrido.
 
La dependencia señaló que desde junio pasado se viene efectuando la auditoría a la presidencia municipal de Hujeutla, hallándose la mayor problemática en la Tesorería Municipal.
 
En tal sentido, la Secretaría de Contraloría reitera que las indagaciones del caso se llevarán hasta las últimas consecuencias, en base a los lineamientos de transparencia de la presente administración gubernamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: