En Hidalgo trabajamos para sentirnos orgullosos de nuestra tierra: Francisco Olvera Ruiz

– En gira, entrega casi 10 mdp en educacion y obra carretera.

Actopan, Hgo.- En gira de trabajo por la región de Actopan, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó apoyos y obras en materia educativa y de infraestructura carretera con una inversión de casi 10 millones de pesos.

Ahí, mencionó que «todos los días en Hidalgo damos la lucha en beneficio de la presente y futuras generaciones; para así sentir el orgullo de vivir en esta tierra». 

Como primer punto de esta jornada laboral, más de 400 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) recibieron de manos del mandatario un estímulo al desempeño docente. 

Olvera Ruiz apuntó que la mejor herramientas para combatir la inseguridad y delincuencia es impulsando acciones en educación y generar oportunidades que les permita a los jóvenes recibir una mejor  formación y preparación.

En su mensaje, el director del Colegio de Bachilleres, Manuel Ángel Villagrán, señaló que por el trabajo desarrollado por la comunidad educativa en sus 79 planteles, la institución a su cargo se coloca a la vanguardia a nivel nacional en el impulso a la reforma educativa del nivel medio superior en Hidalgo.

Poseriormente, el jefe del Ejecutivo inauguró la pavimentación de la carretera estatal El Huaxtho-Colonia Cuauhtémoc, que beneficiará a seis mil habitantes de dichas localidades.

Es con este tipo de obras, agregó, como damos cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, de dar atención fundamentalmente a las comunidades y sus habitantes.

Y también es ejemplo de lo que la gente de Actopan es capaz de hacer en unidad y con trabajo.

Anunció que gracias al Programa 3×1, en la comunidad El Huaxtho en los próximos días se empastará y construirá el sistema de riego de la cancha de fútbol.

En esta gira acompañaron al gobernador la secretaria de Finanzas y Administración, Nuvia Mayorga; de Obras Públicas, Gerardo Salomón; el diputado Francisco Salinas; el alcalde de Actopan, Jaime Galindo; el coordinador de Comunicación Social, Roberto Pedraza, entre otros.

Deja un comentario