El turismo representa una fuente inagotable de prosperidad para los hidalguenses, afirma Juan Renato Olivares

Pachuca, Hgo.- Bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas” el 27 de Septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo por ello la Secretaría de Turismo y Cultura organiza un importante encuentro con el sector.

De acuerdo al discurso del Secretario Juan Renato Olivares Chávez el turismo representa una fuente inagotable de prosperidad para los hidalguenses, por ello en esta fecha, se hace un llamado a los promotores turísticos, a los turistas y a las comunidades locales para que disfruten y gestionen responsablemente la cultura a fin de que se conserve para las futuras generaciones.

Puntualizó que tras la declaración que hizo el Gobierno Federal al señalar el 2011 como año del turismo en México, se dio un impulso más enérgico al sector a través de diversos mecanismos de política pública e instrumentos de colaboración con los actores involucrados.

En este sentido, se mencionan los avances en materia turística de abril a la fecha, destacando:

  • Nombramiento de Pueblo Mágico para el municipio de Mineral del Chico, logrando con ésta, la tercera distinción después de Huasca de Ocampo y Real del Monte.
  • Firma del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos de los cuales 66 millones de pesos son para obras de rehabilitación de la imagen y el equipamiento urbano de centros históricos.
  • 2 millones para el Programa de Señalización Turística y el resto para capacitación.
  • Apoyo al segmento turístico de ranchos cinegéticos
  • Dos torneos internacionales de pesca deportiva de lobina
  • 15 eventos deportivos nacionales e internacionales
  • Se certificaron 53 empresas con Distintivo “M” y 12 con Distintivo “H”
  • Elaboración y distribución de material promocional para nuestros principales mercados: Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, y San Luis Potosí.
  • Participación del Estado en foros nacionales e internacionales como: Reunión Nacional de Secretarios de Turismo celebrada en Manzanillo, Encuentro Regional de Pueblos Mágicos en Tepoztlán Morelos, Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2011), Gira a la Cd. De Houston, Texas para la promoción de productos turísticos con tour operadoras, II Foro Financiamiento y Desarrollo del Turismo, II Encuentro Nacional de Destinos Turísticos de la Región Centro en Tlaxcala

En el marco de esta celebración mundial el Gobierno del Estado de Hidalgo, por conducto de la Secretaria de Turismo y Cultura y el Servicio Postal Mexicano se hace la presentación del Timbre Postal y la respectiva cancelación del sobre alusivo. Destacando que las estampillas postales dedicadas a la difusión y promoción de las bellezas y atractivos turísticos del país han sido más recurrentes, considerando que el sello postal recorre todo el mundo.

Finalmente se convoca a unir esfuerzos con el objetivo de detonar el turismo a gran escala posicionando a Hidalgo como una excelente opción de destino en el plano nacional, destacando la cultura y tradiciones pero sobre todo la generosidad de la gente.

Se tiene prevista la asistencia de los presidentes de las Cámaras y Asociaciones de Prestadores de Servicio, Directores de Turismo Municipal, Instituciones educativas, el Club Hidalgo Filatélico y el Gerente de Correos de México en Hidalgo Eduardo Fabián Girón. Además, funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura así como del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Deja un comentario