Garzas convoca a los universitarios a formar parte del equipo de fútbol americano

* Pronto se llevará a cabo el Primer Torneo de Tocho Bandera Femenil en la UAEH

Pachuca de Soto, Hgo.- Las Garzas de fútbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria a formar parte del equipo en las categorías Intermedia, para alumnos de licenciatura de 18 a 23 años, y Juvenil, para alumnos de bachillerato de 15 a 17 años.

El equipo varonil de fútbol americano de la UAEH en su categoría Intermedia comenzará su batalla deportiva en el mes de octubre dentro de la Organización de Fútbol Americano de Morelos (Ofamo). En su primer encuentro enfrentará a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Villa Rica, Veracruz. Algunos de los equipos con los que el equipo universitario se medirá en la temporada son Búfalos de la Facultad de Contaduría de la UNAM, Panthers de Zacatepec, Cachorros de León y, en el que será un encuentro por orgullo de la capital hidalguense, Cuernos Largos de Pachuca.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el término de este semestre para los jóvenes universitarios que estén interesados en practicar este deporte. El conjunto Garzas entrena todos los días de las 17:00 a las 20:00 horas en la categoría Intermedia, y los sábados a las 9:00 horas en la Juvenil, en la Ciudad del Conocimiento.

El head coach de las Garzas, David Alejandro Sánchez Cabrera, señaló que se pretende fortalecer al gran equipo con el que se cuenta actualmente, conjuntando un plantel que cumpla con la misión institucional, fomentando la práctica de hábitos y valores en el mismo para así llegar a tener un equipo de éxito en el ámbito deportivo.

Por otra parte, el head coach invita a todas las universitarias a participar en el Primer Torneo de Tocho Bandera Femenil 5 vs 5 (versión de fútbol americano sin contacto físico), donde se podrá registrar un equipo por cada Escuela o Instituto.

El registro de los equipos se realizará vía electrónica a través del correo tochouaeh@hotmail.com, en el cual se deberá incluir el nombre del equipo y de sus integrantes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, ubicada en el Polideportivo Universitario «Carlos Martínez Balmori» o al teléfono 7172000, extensión 6886.

Deja un comentario