Enfrentamiento a balazos entre policías y hampones deja en Huejutla por lo menos tres agentes heridos

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 27.-Al menos tres agentes ministeriales resultaron lesionados, al registrarse un enfrentamiento armado con grupos delictivos que operan en inmediaciones de la cabecera municipal de Huejutla.

     El incidente se registró al filo de las 22:30 horas, sobre la vía que une a Huejutla con San Felipe Orizatlán y en la comunidad conocida como Macuxtepetla, a poco más de 230 kilómetros al norponiente de la capital hidalguense.

     Extraoficialmente se conoció que durante el cierre que campesinos realizaban sobre la vía federal México Tampico, hombres a bordo de un vehículo con reporte de robo abrieron fuego contra la multitud, sin que hasta el momento se registren bajas que lamentar.

     La confrontación de células delictivas que operan en las fronteras de las regiones huastecas de Hidalgo y potosina, en la que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron agredidos con granadas, dejó un saldo preliminar de un comandante y dos agentes seriamente heridos.

     Hasta el momento ninguna autoridad había ofrecido información oficial de este hecho de violencia, que coincide bajo el marco de paro total realizado por más de 180 agentes del citado ayuntamiento, quienes así exigen pagos de incentivo, estímulos y emolumentos que les adeuda la administración local.

Deja un comentario