Previene Protección Civil, se registrarán bajas temperaturas y hasta lluvia

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 24.-A extremar medidas de prevención a la salud invitó el Sistema Estatal de Protección Civil, donde se prevé una baja sustancial en las temperaturas.

     “Irán de frías a frescas, pues incluso se anuncian lloviznas para gran parte del territorio de la Entidad”, afirmó el titular del organismo Miguel García Conde.

     El funcionario señaló que al instante en Hidalgo se dejan sentir efectos de remanentes del huracán Hilary, cuya categoría se ha elevado a nivel cuatro, lo que mantiene las actuales condiciones climatológicas.

      Aunque en nuestro Estado Hilary no tendrá la influencia que en otras entidades federativas del País, bandas de nubosidad se mantienen estacionadas en territorio estatal, por lo que incluso se ha pedido precaución al circular por las diversas vías de comunicación.

     Según reporte del Sistema Meteorológico Nacional en las próximas horas habrá lluvias ligeras y lloviznas que podrán motivar temperaturas mínimas a los 10 grados centígrados y máximas de entre 18 y 20.

     Para evitar enfermedades de vías respiratorias, Protección Civil instó a la población a abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir agua en abundancia y comer fruta rica en vitamina C, típica de esta temporada.

     A la par, agregó García Conde, “existe la posibilidad de que se registren nuevas heladas, por lo que solicitó a los hidalguenses reportar casos de personas en situación vulnerable.

     “Se deben reforzar cuidados a niños y personas de la tercera edad, a quienes se considera la población más frágil bajo este tipo de condiciones”, abundó el funcionario estatal.

     Finalmente señaló que en caso de presentar molestias se deberá acudir de forma inmediata ante especialista médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: