Impartirán Taller Intensivo de No Bullying a personal de secundarias

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Coordinación del Programa de Prevención y Erradicación del Bullying, impartirá un taller intensivo para trabajadores sociales y orientadores educativos, de secundarias generales, técnicas y telesecundarias de la zona metropolitana de la Entidad.

Así lo dio a conocer la psicóloga Brenda Hernández Alfaro, coordinadora de Prevención y Erradicación del Bullying, quien refirió que esta capacitación se da con el objetivo de que el personal de las escuelas conozca las causas de dicho fenómeno social, así como la forma de prevenirlo.

El taller intensivo se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre de 2011, de 08:30 a 14:00 horas, en la ciudad de Pachuca; y será impartido por asesores técnicos y apoyos administrativos de la Coordinación de Prevención y Erradicación del Bullying de la SEPH.

Asimismo, la psicóloga Hernández Alfaro dará una capacitación respecto al uso de los buzones escolares, como parte del programa permanente que promueve la SEPH.

La funcionaria indicó que, de acuerdo con las instrucciones del secretario de Educación, profesor Joel Guerrero Juárez, esta capacitación se da de forma intensiva en las escuelas, ya que es un tema que se debe tratar con todo cuidado y precisión.

Asimismo, dijo que esta estrategia es parte del compromiso establecido por el Gobernador Francisco Olvera Ruiz en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el sentido de articular los diferentes niveles educativos, para que concurran en la formación integral de las personas e incidan favorablemente en su calidad de vida.

Mencionó que a partir de este taller intensivo quedarán instalados los buzones escolares en todas las escuelas secundarias, en sus tres modalidades, de diez municipios hidalguenses de la zona metropolitana, como Pachuca, Tolcayuca, Acayuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, entre otros.

Cabe recordar que, desde el mes de agosto, la SEPH puso en marcha el Programa Permanente de Prevención del Bullying, el cual consiste en la orientación y la asistencia técnica especializada mediante un número telefónico gratuito, buzón escolar, talleres intensivos y redes sociales en Internet, para atender a estudiantes de escuelas de educación básica del estado.

Para aquellas escuelas en las que se requiera este tipo de capacitación, así como las personas interesadas, la psicóloga Hernández Alfaro recordó que existe un número disponible del Centro de Atención de No Bullying, que es el 01 800 83 86 54 10; o también en el número de Pachuca 01 (771) 71 735 29.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: