En Hidalgo, pleno compromiso entre autoridades y servidores públicos, para que las garantías laborales se mantengan

  • El Secretario de Gobierno Fernando Moctezuma Pereda manifestó que en la actual administración se buscará un aumento salarial en el ejercicio presupuestal 2012.  

Pachuca, Hgo.- Como parte de los trabajos que se llevaron a cabo dentro de la reunión nacional del comité ejecutivo, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas del país (FESTEM); el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, en representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, señaló que en la actualidad existen las facilidades y el compromiso entre autoridades y servidores públicos, para favorecer el sindicalismo en el país; en garantía de los derechos de los trabajadores, pero también de las estructuras gubernamentales.

Para ampliar información, haga click.

El funcionario resaltó la unidad que existe entre el gobierno de Francisco Olvera y su estructura sindical para alcanzar las metas del ejecutivo estatal, ya que los encargos recaen gran parte en la gente que trabaja al servicio público.

De igual forma, Moctezuma Pereda puntualizó que gracias al trabajo, tanto de la actual administración como de ex gobernadores, hasta ahora no se han tenido  manifestaciones de huelga ni de confrontaciones que pongan en riego la paz social y la estabilidad familiar de los hidalguenses.

En ese sentido, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEH), Víctor Licona

Cervantes manifestó que en la actualidad, los sindicatos no sólo deben ser una herramienta eficaz de apoyo para los gobiernos,  sino también, convertirse en aliados para beneficio de la sociedad organizada.

Agradeció al ejecutivo estatal, por el apoyo a su organización sindical, ya que es una muestra clara de la solidaridad del gobierno de Francisco Olvera y a todas las organizaciones sindicales, ya que dijo, son aliados en la construcción del desarrollo de los estados.

Por otra parte, la presidenta de la FESTEM, Águeda Galicia Jiménez, reconoció la hospitalidad y condiciones favorables de seguridad de los hidalguenses; al tiempo que insistió que la lucha sindical debe ser un acto de conciencia, por lo que se reafirmó la postura del sindicato de rechazar las iniciativas de reformas a la Ley del Trabajo, ya que se considera que va en detrimento de las condiciones laborales  actuales, pero sobre todo de las nuevas generaciones.

Manifestó que su principal tarea es hacer conciencia entre los trabajadores del servicio público de sus condiciones de trabajo ya que son el producto de una lucha de años, por lo que será necesario que los servidores públicos realicen sus tareas con un sentido de profesionalismo.

Finalmente,  en dicha reunión que se llevó el fin de semana y a la que asistieron 27 organizaciones sindicales de 17 estados y 15 municipios  se abordaron diversos temas de carácter sindical.

Acudieron a la reunión, la Secretaria del Trabajo, Mayka Ortega Eguiluz; el secretario general de la FESTEM, Antonio García Mendoza así como distintos líderes sindicales de estados como Nayarit, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: