Se proyecta museo a la memoria del ilustre general Felipe Ángeles en la casa que le vio nacer

Zacualtipan de Ángeles, Hgo.-  A unos meses de que concluya la administración municipal a cargo  Deldelquer Olivares Mercado, las acciones y obras que beneficien a sus habitantes continúan, por lo que  en materia turística se trabaja en la gestión de recursos que permitan al municipio adquirir el inmueble donde nació el Gral. Felipe Ángeles Ramírez  y convertirlo en Museo donde a manera de homenaje tanto sus habitantes como quienes visiten la entidad conozcan las hazañas de este héroe de la patria.

Por lo anterior, le fue entregado a Juan Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura el expediente de la gestión y avalúo del inmueble, propiedad de la familia Piña Hernández quienes están dispuestos a vender; por lo que la autoridad municipal solicitó al funcionario estatal canalice este proyecto ejecutivo al gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien ha puesto especial atención en la actividad cultural y se vea la posibilidad de bajar recursos a través de las instancias federal y estatal que permitan cristalizar esta obra que es un compromiso con la historia de la entidad.

Al uso de la palabra Juan Renato Olivares dijo que se hará lo posible por conseguir el presupuesto para llevar a cabo tan importante espacio de la historia, porque ya es tiempo de que se le reconozca en su tierra natal al Gral. Felipe Ángeles su heroísmo y  hazañas de las que habla la historia de nuestro país, por ello reconoció la labor que ha realizado el ayuntamiento y la arquitecta Mariana Romero quien está encargada de esta obra.

En ese sentido José Vergara, Director General de CECULTAH comentó que esta acción emprendida por el ayuntamiento  se convierte en un compromiso tanto para turismo como para cultura, por lo que se habrá de luchar conjuntamente para obtener los recursos y adquirir la propiedad y con ello hacer un justo reconocimiento en la historia nacional a este hombre ilustre.

Cabe destacar que durante la gira de trabajo que llevó a cabo el titular de Turismo y Cultura así como el Director de CECULTAH y funcionarios estatales y municipales por el municipio de Zacualtipan, otros puntos importantes que fueron visitados son:  la Casita de Piedra, el Centro Cultural General Felipe Ángeles, el Kiosco del Centro, la Capilla de Jesús de Nazareno y Pileta Bautismal, el Obelisco de las Misiones Culturales, la Poza de Chapultepec y el Peñón de Vasconcelos, sitios que por su importancia fueron reseñados por el profesor Nahúm Hidalgo.

Es importante indicar que como parte de las acciones de rescate para el  fomento del turismo y la cultura en esta región se ha contemplado la Poza de Chapultepec donde se contempla una inversión estimada en 5 millones de pesos que serían empleados para la construcción de kioscos, puentes, restaurante con terraza, andadores y jardines que embellecerán este sitio, que otrora fue un espacio de esparcimiento familiar y que debido a las descargas de aguas residuales se fue contaminando con el paso del tiempo.

Por lo que respecta al Peñón de Vasconcelos, se comentó que este espacio también se pretende rescatar ya que es un espacio ideal para la práctica del rappel y campamentos, lo que permite que en temporadas altas genere ingresos a quienes habitan en las inmediaciones de este bloque de cantera  que ofrece espectaculares panorámicas.

Como última actividad de la gira de trabajo funcionarios municipales y estatales encabezados por el alcalde y el secretario de Turismo y Cultura, llevaron a cabo una reunión con empresarios de hoteles, restaurantes y empresas diversas a fin de dar a conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: