Cuerpo de Bomberos impartirá curso a directivos de CENDIs

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Educación Inicial coordinará el curso de capacitación Formación de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios, que impartirán en Pachuca técnicos especializados en urgencias médicas del H. Cuerpo de Bomberos de la capital del Estado a no menos de 100 directivos de Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) de la Entidad.

Al referir lo anterior la titular de Educación Inicial, licenciada Claudia Vieyra Alamilla dijo que serán los días 27, 28 y 29 de septiembre cuando se imparta dicha capacitación, cuyo objetivo es dar al personal de los CENDIs más elementos para la atención inmediata de personas lesionadas, cuidando de su integridad mientras llegan los cuerpos de emergencia, elementos de seguridad pública, paramédicos, protección civil, bomberos, etcétera.

En atención a las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, los directivos que participen en el curso referido difundirán la información entre el personal a su cargo, lo que facilitará las acciones a realizar en caso de alguna emergencia.

Al respecto, el doctor Ángel Hernández Reyes, jefe del área médica de Educación Inicial, detalló que en próximos meses se realizará una actividad similar dirigida exclusivamente a las educadoras, para que ellas hagan llegar la información de manera directa a los padres de familia.

Dijo que brindar una educación de calidad y calidez para los hidalguenses, es propósito fundamental del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que este tipo de iniciativas continuarán promoviéndose en beneficio de las familias hidalguenses que acuden a los servicios de educación inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: