Conagua Hidalgo promueve la cultura del agua en Huejutla

  • A través del área de Cultura del Agua atendió a 3 mil 30 alumnos pertenecientes a 6 primarias públicas, a través de un espacio móvil, mediante el cual brindaron pláticas sobre el cuidado y ahorro del agua.

 Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de crear conciencia, difundir y promover el cuidado y el ahorro del agua en las escuelas primarias y secundarias del municipio de Huejutla, la Dirección Local de la Conagua Hidalgo a través del área de Cultura del Agua atendió a 3 mil 30 alumnos pertenecientes a 6 primarias públicas.

Del 21 al 25 de septiembre, recorrieron las escuelas Emiliano Zapata, Seminaria, Fidel Rodriguez Morales, Marta Jhonson, Secundaria 2, entre otras.

Además, personal de la Conagua Hidalgo en coordinación con el Organismo de Cuenca del Valle de México, dispusieron un Espacio Móvil de Cultura del Agua de a través del cual brindaron pláticas sobre el cuidado y ahorro del agua.

Con este tipo de acciones, el área de Cultura del Agua tiene por objetivo consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua.

Con exposiciones itinerantes y actividades lúdicas, el personal de la Conagua Hidalgo informa sobre la situación y el valor del recurso hídrico, así como las formas de participación social en torno a su uso sustentable.

En tanto, en las diferentes instituciones educativas, la Conagua Hidalgo distribuyo material didáctico para presentar más atractiva la información a fin de orientar el desarrollo de conductas o hábitos sobre el uso sustentable del agua.

Es importante mencionar que, la presencia del personal del área de Cultura del Agua obedece a la solicitud que realizan los municipios u organismos operadores del agua, por lo que en esta ocasión, la dependencia federal atendió la petición de la Comisión de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASHH).

Además como parte de la campaña “Lava tus dientes con un solo vaso”, la dependencia federal repartió a cada uno de los estudiantes un vaso de plástico con el que una persona puede ahorrar aproximadamente 10 litros de agua cada vez que se cepilla los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: