Antochistas exigen concesiones para transporte público que den servicio en colonias populares

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 23.-Para exigir la liberación de al menos 50 concesiones, destinadas a servicio de transporte público en colonias populares del oriente de Pachuca, más de 300 simpatizantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

      Encabezados por los dirigentes locales de la agrupación política Andrés Pérez Vázquez y María Rosa Hernández Zavala, los manifestantes afirmaron carecer de medios de comunicación, a pesar de las promesas vertidas por la autoridad.

     A bordo de poco más de medio centenar de combis, que aseguran son insuficientes ante la creciente demanda social, los antorchistas realizaron posteriormente un plantón en inmediaciones de la Plaza Juárez, donde exigieron la intervención de miembros del Poder Ejecutivo.

     En su favor los manifestantes indicaron que debido a la falta de unidades de transporte público, habitantes de colonias populares como Rincones, Europa, Pirules, Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen, Cristina Rosas y Ramos Arizpe, entre otras, deben caminar cerca de tres kilómetros para abordar vehículos de pasaje.

     “A diario las escenas de niños cargando sus mochilas y mujeres que portan bolsas, cosas y otros enseres se repiten, por lo que se exige la intervención de la autoridad hidalguense para resolver el compromiso que adquirió con la petición de mayor número de concesiones”, afirmó María Rosa Hernández Zavala.

     La dirigente sostuvo el riesgo que deben correr otras mujeres, niños y personas de la tercera edad, a quienes en horas avanzadas de la noche son dejadas a orillas del boulevard Minero, de donde se deben desplazar caminando por espacio de media hora para llegar a su hogar.

     Y advirtió finalmente, que de no darse respuesta a su demanda, en breve se realizará una marcha a cuyo contingente se espera integrar a un número mayor de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: