UAEH celebra ceremonia de titulación 140 egresados de Ciencias Básicas e Ingenierías

* Los nuevos profesionistas poseen todas las herramientas necesarias para construir un futuro mejor: Orlando Ávila Pozos

* El 60 por ciento de la investigación generada por la UAEH proviene del ICBI, enfatizó Humberto Veras Godoy

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Administración de Control Escolar, celebró la ceremonia de titulación de 140 egresados de 11 de las 13 licenciaturas que integran al Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).

Durante la ceremonia, encabezada por el rector Humberto Veras Godoy, se entregó título y cédula profesional al grupo de universitarios que cursaron sus estudios de nivel superior en las licenciaturas en Arquitectura, Biología, Ingeniería Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Geología Ambiental, Ingeniería Minero-Metalúrgica, Química, Química en Alimentos, Sistemas Computacionales y Matemáticas Aplicadas.

Los egresados obtuvieron el documento oficial que avala su preparación profesional con fundamento en el Reglamento de Control Escolar 2009, o bien mediante las modalidades de Excelencia Académica, Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) y estudios de Posgrado.

Al hacer uso de la voz, Humberto Veras Godoy refirió que cada uno de los universitarios culminó su preparación profesional en el ICBI, un Instituto que actualmente produce el 60 por ciento de la investigación generada por la Universidad hidalguense, la cual es desarrollada en su mayoría por Cuerpos Académicos Consolidados.

Todos los programas ofertados en las seis Áreas Académicas agrupan a los 13 programas educativos, seis de los cuales están acreditados ante organismos externos, y el resto en el nivel 1 de los CIEES, lo que refrenda la calidad en la formación y enseñanza de quienes cursan sus estudios en las aulas de la UAEH, señaló Veras Godoy. “Hoy se cumple con el objetivo de vida de muchos y muchas universitarias: culminar sus estudios de licenciatura, lo que les permitirá transitar a un estado de desarrollo a través de sus conocimientos, habilidades y con una perspectiva distinta. Tienen todas las posibilidades de construcción de un futuro mejor con todos los deberes que eso involucra.”

Se hizo mención especial, con la entrega de un reconocimiento, a ocho egresados y egresadas que culminaron sus estudios con los más altos promedios de la generación. De la misma forma se destacó el esfuerzo de cuatro universitarios reconocidos por el Centro Nacional de Evalución (Ceneval) con los mejores puntajes en los resultados del EGEL, avalando su desempeño sobresaliente.

El director del ICBI, Orlando Ávila Pozos, exhortó a los jóvenes a seguir por la senda del éxito: “Tienen la capacidad y las fortalezas para construir un mejor futuro con el profesionalismo y la equidad que debe caracterizarles durante toda su vida.

En representación de la generación saliente, Luis Alberto Ramírez Pelcastre, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, compartió con los asistentes su emoción y orgullo por haber egresado de una Institución educativa considerada como una las mejores de México por su calidad.

Deja un comentario