Temperaturas bajas y hasta posibilidad de heladas, anuncia Protección Civil de Hidalgo

  • Exhortan a la población para que se abrigue y evite cambios bruscos de temperatura

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 16.-Con temperaturas que oscilarán entre los cero a cinco grados centígrados,  el Sistema Estatal de Protección Civil alertó sobre la posibilidad de nuevas heladas a registrarse en la mayor parte del territorio de esta Entidad.

     Por eso instó a la población a mantenerse abrigada, beber agua en abundancia y evitar cambios bruscos de temperatura, para frenar posibles brotes de enfermedades respiratorias.

     Al descenso del registro en termómetro, se asociará el repunte del calor al filo del medio día, cuyas condiciones se prevé prevalezcan entre 16 y 21 de septiembre por sistema de alta presión.

     El Titular del organismo en Hidalgo, Miguel García Conde, afirmó que de acuerdo a reporte del Servicio Meteorológico Nacional a partir del 20 de septiembre la alta presión tenderá a disminuir pero podrán registrarse más heladas.

     “Puede haber heladas por radiación y temperaturas frías por la mañana y por la noche, al mediodía se registrarán temperaturas calurosas”, agregó el funcionario estatal.

     Agregó que por vía de los sistemas municipales se mantiene en alerta a las demarcaciones en esta Entidad, donde se advierte que se registrarán temperaturas frías al amanecer en la Mesa del Norte y la Mesa del Centro, con heladas principalmente si hay cielo despejado entre los días 16 y 21 de septiembre por alta presión.

     Señaló que acorde al mapa que sobre la presencia de este fenómeno de la naturaleza emite el Servicio Metereológico Nacional, la mayor parte de los hidalguenses resentirán efectos de baja temperatura, con lo que se anticipa posible daño en sectores productivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: