Saldo blanco durante el transcurso de ceremonias del Grito de Dolores realizadas en municipios de Hidalgo

  • Seguridad Pública dio a conocer incidentes menores

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 16.-Con saldo blanco al interior del Estado transcurrió la jornada del tradicional Grito de Dolores, informó la Coordinación de Seguridad Pública Estatal.

     Empero la dependencia dio a conocer sobre el registro de incidentes menores.

     De acuerdo al organismo las principales plazas de los 84 municipios se vieron colmadas de asistentes a la celebración de la Independencia, donde se privilegió dicho festejo bajo un entorno de unidad familiar.

     Refirió que por segundo año consecutivo y en algunas cabeceras municipales por tercera ocasión, los hidalguenses respondieron al llamado de no detonar armas de fuego y cuya riesgosa tradición se sustituyó con la quema de artículos pirotécnicos.

     Funcionarios de la dependencia oficial destacaron que ni aún la ola de inseguridad y violencia que aqueja diversos puntos del territorio nacional, fueron motivo para que se empañara esta tradición mexicana.

     Hasta el momento los incidentes que se registran por los festejos patrios son considerados de menor magnitud, como pelitos y riñas callejeras, quemaduras por explosión de fuegos pirotécnicos y accidentes vehiculares donde se contabilizan pérdidas materiales sin víctimas que lamentar.

     La dependencia instó a ciudadanos a evitar conducir bajo los efectos de bebidas etílicas, toda vez que durante el fin de semana se activará el dispositivo alcoholímetro, en distintas regiones del plano estatal.

Deja un comentario