Realizan verificación sanitaria en estacionamiento de Pachuca

  • Tras recibirse queja,  inspectores actuaron de inmediato

Pachuca, Hgo.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ejecutó la verificación a un estacionamiento ubicado en esta ciudad capital luego de haber detectado irregularidades.

Tras recibir una queja de habitantes de la colonia Centro, el Secretario de Salud del Estado de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio ordeno inspeccionar dicho establecimiento ubicado entre las calles Gómez Pérez y Moctezuma.

 Por lo anterior la COPRISEH realizó una visita de verificación al giro denominado “Moctezuma”, ahí las autoridades de salud se percataron de la presencia de un volumen importante de envases en desuso, principalmente de pet y derivados de la industria láctea.

Durante la inspección se observó que del establecimiento salía una gran cantidad de cucarachas, por lo que le solicitaron al dueño el retiro inmediato de este material.

Una vez que los residuos fueron trasladados al basurero municipal, se efectuó la fumigación para eliminar los insectos que quedaban en el lugar.

Personal de verificación de dicha institución, observó que la limpieza en el estacionamiento se cumpliera de manera exhaustiva y de acuerdo a los estándares que marca la normatividad.

Con acciones como esta, Noble Monterrubio, refrenda el compromiso que tiene con la salud de los hidalguenses, por lo que invitó a todos los propietarios de diferentes establecimientos de Pachuca y del estado a contar con un programa permanente de fumigación e indicó que estarán al pendiente de que en todos los giros comerciales cumplan con las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: