Pide el Pleno al Gobierno Federal aplicar recursos del Fonden para estados dañados en su agricultura por heladas

Palacio Legislativo, México, D.F.- El Pleno Camaral aprobó exhortar al gobierno federal para que emita la declaratoria de desastre natural agrícola en Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Estado de México y se liberen de forma inmediata los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los problemas generados por las heladas.

El punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, también solicita a los gobiernos estatales y municipales de dichos estados, que se realicen los trabajos pertinentes de registro de productores afectados y se integre la documentación correspondiente para cumplir con los requisitos que marcan las reglas de operación del Fonden.

También se pide al gobierno federal, que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acelere el proceso para implementar un programa emergente y permanente de apoyo al empleo y la reactivación productiva del sector agrícola.

Asimismo, que Sagarpa apoye a los productores afectados mediante acciones que les permita la recuperación de su capacidad productiva, recobrar la liquidez, dar certidumbre a la comercialización y asegurar el abasto de alimento.

Además, que a través de la Comisión Nacional del Agua se haga una revisión minuciosa del impacto generado por las heladas en estos estados con el objeto de establecer las posibilidades de que los productores puedan recibir apoyos por parte del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climáticas (FAPRACC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: