En ambiente familiar, de unidad, paz y tranquilidad se llevaron a cabo los festejos patrios en Hidalgo

–          Las autoridades estatales informaron saldo blanco en los 84 municipios de la entidad. 

–          El gobernador encabezó festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre.

 Pachuca, Hgo.- En un ambiente de fiesta, unidad, tranquilidad y paz social, miles de hidalguenses en los 84 municipios de la entidad festejaron el 201 Aniversario del inicio de la gesta heroica que dio a México independencia y libertad.

 Al término de la parada cívica-militar del 16 de septiembre, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, dio a conocer que los festejos patrios resultaron con saldo blanco en toda la entidad.

 Durante la noche del 15 de septiembre, cerca de 25 mil personas se dieron cita en la Plaza Juárez y calles aledañas para presenciar como el mandatario, acompañado de su esposa Guadalupe Romero de Olvera y sus hijos Paco y Jorge, recordaba el tradicional Grito de Dolores desde el balcón de Palacio de Gobierno.

 Esta celebración mexicana, permite reafirmar el sentimiento de orgullo por nacer y pertenecer a este estado y a cualquiera de sus regiones, aseveró.

 “Es una noche que permite sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de lo que hemos construido a través de muchas generaciones, pero también de lo que  queremos hacer para los hijos y seguir haciendo grande a esta tierra de trabajo”, resaltó.

 Antes, durante la tarde del pasado jueves, Francisco Olvera realizó un recorrido por la calle de Guerrero, lo que le permitió convivir d emanera directa con la ciudadanía en general.

 En el marco de esta fiesta se pudo disfrutar por primera vez de un espectáculo multimedia en la fachada del Teatro Bartolomé de Medina, denominado “Hidalgo, Tierra de Trabajo”, el cual contiene pasajes de la historia de México y de la entidad. Es de resaltar que el mismo podrá ser apreciado por el público en general a partir del viernes 16 y hasta el 30 de este mes, en dos funciones, ocho y nueve de la noche.

 DESFILE CÍVICO-MILITAR CONMEMORATIVO AL 2101 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Para continuar con los festejos patrios, el 16 de septiembre, el mandatario encabezó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, de la capital hidalguense, así como el tradicional desfile.

Miles de familias pachuqueñas asistieron al pie del monumental Reloj, en donde presenciaron los diferentes contingentes, en los cuales participaron instituciones educativas, corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, sin faltar los hombres de a caballo.

Acompañaron al gobernador Olvera autoridades militares, representantes de los tres poderes de gobierno, así servidores públicos estatales y municipales.

Al terminar la parada cívica-militar, el jefe del Ejecutivo manifestó que este día simboliza para los mexicanos –en especial para los hidalguenses-, “el reencuentro con nuestra tierra, con nuestra historia, en suma, con nuestra patria”.

Cabe mencionar que en el simbólico desfile participaron tres mil 157 docentes y alumnos de diversas escuelas públicas de nivel secundaria y medio superior; 145 efectivos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; mil 14 efectivos de seguridad pública, 110 socorristas; 264 efectivos del Ejército Mexicano; 51 jinetes y caballos, 62 patrullas; 43 motopatrullas; 11 ambulancias; cuatro camiones de rescate y nueve vehículos militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: