Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo, exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas necesarias para disfrutar el festejo de estas fiestas patrias; ya que incrementan hasta un 20 por ciento los accidentes por quemaduras con juegos pirotécnicos.
No permitir que los menores de edad compren pirotecnia, de lo contrario, mantenlos en absoluta vigilancia, recuerda que pueden ocasionar quemaduras y heridas graves en zonas de su cuerpo como: dedos, manos, antebrazos, tórax, cara, ojos, muslos y genitales.
Por ello, se recomienda no exponerse al uso de estos explosivos, en caso de hacerlo, evitar prender cohetes en las manos y realizarlo en lugares abiertos, tapar los oídos de los niños, así como no traer cohetes en los bolsillos.
En este sentido, las personas que se ven más afectadas son de 5 a 14 años principalmente varones.
En caso de conducir, evitar ingerir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y no utilizar armas de fuego.
Además se le pide a la población en general abrigarse por los cambios bruscos de temperaturas registrados en la entidad. Recuerda que los festejos son una expresión de la alegría, no la transformes en tristeza por no ser precavido.
Responder