Canal de alta presión continúa originando temperaturas frescas en la entidad

Pachuca, Hgo.- El canal de alta presión que cubre la mayor parte del territorio nacional continuará originando temperaturas frías a frescas, principalmente durante las mañanas y noches, sin descartar la probabilidad de heladas en la Sierra hidalguense.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión en el interior del país podría ocasionar nublados con lluvias y vientos fuertes en algunas zonas de la entidad.

De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico emitido por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las últimas 24 horas las temperaturas más bajas se registraron en Zacualtipán y Huichapan con 6ºC.

En Actopan  la temperatura mínima fue de 7ºC, en Pachuca de 8ºC, en Tulancingo de 8.8ºC, en Ixmiquilpan y Mixquiahuala de 11ºC, en Metztitlán de 12ºC y en Zimapán de 14ºC; mientras que en Huejutla los registros más bajos fueron de 20ºC, en Atlapexco de 20.5ºC y en San Felipe Orizatlán de 22ºC.

Por otra parte, la dependencia federal señala que hasta este momento el promedio de los embalses a su cargo es de 92.54 por ciento de su capacidad; la presa Rojo Gómez se encuentra a un 101.2, la Endhó a un 100.8 con un derrame de 15.69 m/s, la Taxhimay a un 100.5 con un derrame de 3.34 m/s, la Requena a un 99.9 y la Vicente Aguirre a un 52.2.

Deja un comentario