175 egresados de ICSa recibieron Título profesional

*El ICSa cuenta con el 100 por ciento de sus programas académicos acreditados

Pachuca de Soto, Hgo.- “Distinguidas y distinguidos universitarios, protestan solemnemente y bajo palabra de honor que al ejercer su profesión tomarán como norma suprema de su conducta, la lealtad, la honradez y el esfuerzo inquebrantable. Si así lo hicieren que la República, la Universidad y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se los premien, sino que se los demande”, puntualizó el rector Humberto Veras Godoy al tomar protesta a egresados del Instituto en ceremonia solemne.

Luego de entregar títulos y cédulas profesionales a 61 licenciados en Médico Cirujano, 67 de Psicología, 20 de Nutrición, 14 de Cirujano Dentista y 13 de Enfermería, Humberto Veras Godoy, tras remembrar la historia del ICSa, manifestó a los egresados: “En sus manos se encuentra el título y cédula profesional que los acredita como licenciados con una formación de calidad, ustedes son parte fundamental de la vida institucional, su sólida formación será factor de éxito en su incorporación como ciudadanos y como profesionistas comprometidos,  críticos e innovadores”.

Asimismo, José María Busto Villareal, director del ICSa, señaló que están preparados para el trabajo de equipo con iniciativa y capacidad para enfrentar los problemas de salud de la comunidad, con actitud reflexiva y critica desde su propio quehacer, gracias al modelo educativo con el que cuenta la Universidad.

Asimismo, recordó que el Instituto cuenta con el 100 por ciento de sus programas académicos acreditados y más del 90 por ciento de los profesores de tiempo completo tienen estudios de posgrado. “El 75 por ciento de los egresados titulados, ha encontrado trabajo respecto a sus áreas y el 30 por ciento está buscando continuar su formación mediante un posgrado, colocándonos muy por encima de la media nacional”, indicó Busto Villareal.

En representación de los egresados, Karina Gutiérrez Hernández, de la licenciatura en Nutrición refirió: “En este momento nos enfrentamos al mundo real, y al reto de demostrar nuestra preparación con el fin de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad que tanto nos demanda, hoy no sólo nos estamos llevando un título universitario, nos llevamos algo trascendente e insustituible, el conocimiento, aquello que nos permitirá realizarnos como personas autónomas, capaces de crear, conquistar y ayudar”.

Durante la ceremonia de titulación se entregó reconocimiento a los mejores promedios: Adriana Zuñiga Delgadillo de la licenciatura en Odontología, Guadalupe Gutiérrez Trejo de la licenciatura de Médico Cirujano, Estefany Ibarra Mora de la licenciatura en Psicología, María Guadalupe Ortiz Pérez de la licenciatura en Enfermería y Karina Gutiérrez Hernández de la licenciatura en Nutrición.

Cabe mencionar que la ceremonia estuvo presidida por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar,  Luis Carlos Romero Quezada, jefe del Área Académica de Medicina, Margarita Lazcano Ortiz, jefa del Área Académica de Enfermería, Sully Calderón Ramos, jefa del Área Académica de Nutrición, Horacio Islas Granillo, jefe del Área Académica de Odontología, y Antonia Iglesias Hermenegildo, jefa del Área Académica de Psicología.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: