SEPH y UNAM realizan Encuentro de Universidad Abierta en la Huasteca

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por medio de la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron el Primer Encuentro Estudiantil SUAyED (Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia) en San Felipe Orizatlán, con el objetivo de fortalecer las actividades que en la materia se realizan en la región serrana de la huasteca.

Durante el encuentro, el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, licenciado Rolando Durán Rocha anticipó que se continuarán desarrollando acciones en educación abierta de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, además, “se habrán de desarrollar proyectos educativos en el nivel medio superior que se articulen con esta modalidad de enseñanza superior a distancia,  los cuales permitirán ampliar la cobertura y equidad, pertinencia y calidad educativa”.

Con la representación del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, y del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, el subsecretario dijo a los alumnos que ahora ellos forman parte de la transformación de modelos educativos que se basan en la tecnología, y de la integración al mundo globalizado con nuevas  exigencias en el mercado laboral.

Por su parte, el coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia UNAM, doctor Francisco Cervantes Pérez manifestó que el SUAyED en la huasteca ha resultado una buena opción para quien no puede acudir a las aulas de manera regular, ya que se basa en el estudio independiente y con asesorías apoyadas en tecnologías de la información.

El doctor Francisco Cervantes Pérez señaló que la UNAM otorga en el SUAyED los mismos créditos, títulos y grados que el sistema presencial, además de que los alumnos de este sistema tienen los mismos derechos que cualquier otro en esta universidad.

En su intervención, la directora de Educación Abierta y a Distancia en Hidalgo, licenciada Claudia Vega Guerrero recordó que en 2008 fue creada la sede de educación a distancia en el municipio de San Felipe Orizatlán para poder cubrir la demanda de nivel superior en la región, iniciando con dos carreras. Actualmente se cuenta con tres licenciaturas: Derecho, Psicología y Trabajo Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: