Sembrar valores familiares en la niñez, genera mejores individuos y sociedades: Francisco Olvera

–       Presenta Sistema DIF programa “Crecer en Familia”  para fortalecer valores.

–       Niños y niñas de nivel preescolar y de educación indígena, principales actores.

–       Participarán padres de familia y maestros en todo el estado.

Pachuca, Hgo.- La generación de una mejor sociedad se deriva de los valores familiares, como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad, que a su vez fomentan el desarrollo de virtudes humanas como la tolerancia, el agradecimiento y la humildad, señaló el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, en la presentación del programa estatal “Crecer en familia” Fortaleciendo valores en Hidalgo.

En presencia de su esposa, la señora Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo y autoridades estatales, el mandatario destacó que este programa sembrará los valores a través de la educación y de la participación de la familia, para la construcción de una mayor convivencia familiar y social.

Olvera Ruiz indicó que la nueva visión de asistencia social que lleva a cabo el DIF estatal, se ve reflejado en el programa Crecer en familia, en el que mediante la aplicación de dinámicas en los niveles de preescolar y de educación indígena, la niñez logrará asimilar los principios para ser mejores individuos e insertarse de manera plena dentro de la sociedad.

El jefe del Ejecutivo dijo que ante una crisis de valores en la sociedad, la unidad en las comunidades y el compromiso responsable y la voluntad  de los hidalguenses -en este caso de padres de familias y maestros-, permitirá promover el uso de conciencia, los valores y virtudes humanas desde edad temprana.

En su oportunidad, Guadalupe Romero, afirmó  que el programa “Crecer en familia”, Fortaleciendo los valores en Hidalgo; tiene el objetivo de brindar orientación a niños y niñas desde sus primeras etapas de desarrollo, principalmente acerca de la importancia de aplicar los valores humanos.

Se trata, explicó Guadalupe Romero, de un concepto renovado y creado a favor de la unidad familiar, con la meta de generar desde ese nicho, un verdadero y sostenido cambio social.

Refirió que el compromiso del gobernador Olvera y suyo propio, se basa en que cada niño goce de sus derechos y disponga de seguridad material y psicológica, además es respuesta a la obligación que se tiene con todos los hidalguenses, apoyado de las políticas públicas, para fortalecer y fomentar la convivencia basada en los valores, a través de actividades didácticas en los niveles de preescolar y de educación indígena.

Con este importante programa que se puso en marcha, será posible, gracias a la coordinación con el magisterio hidalguense, llevar a cabo diversas actividades y dinámicas en las aulas en zonas urbanas y rurales, con diversos materiales, que serán traducidos al náhuatl y Hñahñu.

En tanto, Manuel Hernández Zamora, subsecretario de Educación Básica, indicó que otra meta es fomentar valores y reforzar lazos familiares, que permitan a la niñez hidalguense desarrollarse en ambientes saludables, creciendo en inteligencia emocional mediante una metodología participativa.

Asistieron al evento, Valentín Echavarría, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud; Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo; Gerardo Salomón Bulos; secretario de Obras Públicas; Nicolás Ramírez Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad; el diputado local, Luis Alberto Marroquín; la directora del DIF estatal, Luz Elena Sánchez Tello; José Luis Osorio Piña, presidente del DIF Pachuca; José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como supervisores escolares, magistrados y padres de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: