La Secretaría del Trabajo a través del ICATHI entrega becas de capacitación en diversas especialidades

  • Con dichos apoyos fueron beneficiados un total de 160 Hidalguenses.

Pachuca, Hgo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), entregó becas de capacitación de cursos en especialidades como movilidad corporal, repostería, Computación, Herrería, Carpintería y Alimentos y Bebidas que iniciaron en el año 2010 y han culminado en 2011.

Estos apoyos fueron solicitados por la presidenta del DIF de Zapotlán, Ing. Mabel Gutiérrez Chávez para las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y Zapotlán de Juárez.

Se invirtieron recursos por $64,600.00 con la realización de 11 en beneficio de un total de 160 capacitados, de los cuales 138 son mujeres y 22 hombres.

Cebe mencionar que la STPS considera como una prioridad capacitar a los trabajadores de diversas áreas productivas y oficios, con la finalidad de estimular la productividad en todos los ámbitos de la economía hidalguense.

Mediante este tipo de acciones, la población hidalguense tendrá mayores posibilidades de obtener un empleo y reincorporarse a la vida productiva del estado.

Deja un comentario