Diálogo y cercanía con la sociedad, permitirá al PRI mantenerse como el partido mejor posicionado rumbo a 2012

  • El presidente del PRI, Omar Fayad Meneses, afirmó que el partido tienen la gran oportunidad de ser opción de gobierno por su capacidad y resultados que le permitirán hacer frente a la contienda electoral.
  • En esquema de unidad, de propuestas, certeza de rumbo, el Revolucionario Institucional presentará a sus mejores aspirantes a la presidencia de la República y al Congreso de la Unión.
  • El dirigente estatal y el presidente de la Fundación Colosio en Hidalgo, presentaron los foros de consulta ciudadana que conformarán el Programa México que se impulsa desde el CEN

Pachuca, Hgo.- El PRI hoy tiene la gran oportunidad de ser una opción real de gobierno, por ello con inteligencia y trabajo deberá acudir al llamado, al encuentro con la sociedad, contender con ese ánimo en la elección de 2012 que definirá al próximo presidente de la República y a los legisladores, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Fayad Meneses, durante la presentación de los foros de consulta ciudadana que impulsará la Fundación Colosio para integrar la Plataforma Política Electoral del próximo año.

            En conferencia de prensa –en la que estuvo acompañado por el representante de la Fundación Colosio A.C., filial Hidalgo, Benjamín Rico Moreno-, Fayad Meneses reconoció la estrategia de mantener un diálogo permanente con la sociedad mexicana y en específico de Hidalgo para que de manera cercana el instituto político conozca y atienda los intereses de los habitantes.

“Se está haciendo un buen esfuerzo, y por ello quiero reconocer a la Fundación Colosio a nivel nacional y en Hidalgo por ser el ala pensante que está deliberando, organizando y estructurando, con una gran consulta ciudadana, la forma en la que el PRI conformará las ideas que habremos de plasmar como oferta política para el año 2012”, agregó.

Afirmó que es un reto en el que se tienen grandes posibilidades sobre todo por el gran aliciente de ser el partido político mejor posicionado ante la ciudadanía. Además de que en sus filas se encuentran aspirantes mejor que han demostrado capacidad y resultados. “Ante esa tesitura el PRI requerirá seleccionar a su mejor opción y diseñar la mejor oferta política que responda a las aspiraciones y necesidades de la gente”.

Ante ello, dijo, se deberá fijar una propuesta que responda a los grandes problemas que hoy la sociedad ve que no se resuelven, que de certidumbre de rumbo, con desarrollo sustentable, crecimiento económico, con más y mejores empleos, en un esquema de seguridad que permita no vivir en zozobra, que regrese la calma y se acabe la violencia. “Que termine la guerra y se acabe la inseguridad”.

Por lo anterior dijo que si bien en el partido existe un diseño ideológico de plataforma, se debe llevar a cabo la consulta ciudadana en los estados y sus regiones, pues permitirá plasmar en la oferta política todas las expresiones que den sentido a este gran proyecto y seguir siendo una opción atractiva para el electorado y de la sociedad. Para lograrlo, reiteró que se deberá ir en un esquema de total unidad, “vamos a necesitar una cohesión blindada, a prueba de todo reto para poder salir adelante”.

Fayad Meneses aseguró que la gente puede comparar antes y después. “Lo van a reflejar los resultados de este foro que organiza la Fundación Colosio, en el que a través de cinco grandes temas se dibujará lo que la gente necesita, como la gobernabilidad, economía, la calidad de vida, el desarrollo social, el medio ambiente; con ello tendremos que ser capaces de atender estos retos”.

De ahí que afirmó que el PRI en la Cámara de Diputados impulsa un presupuesto responsable que permita un desarrollo equitativo en las municipios; un paquete económico con sentido federalista y no centralista. “Vamos a ayudar al gobernador Francisco Olvera a conseguir los recursos necesarios que pueda cubrir con las necesidades”.

            Así, manifestó, “Sin soberbia, sin creer que porque somos los mejor posicionados tenemos ganado el proceso electoral; vamos a seguir trabajando muy duro para que con los mejores candidatos, propuesta, con el trabajo y la estructura más seria y preparada, nos presentemos a ganar las elecciones de 2012”.

            Por su parte, el representante de los colosistas en Hidalgo, Benjamín Rico, explicó que los foros “El PRI consulta programa para México, por un país con rumbo, un diálogo con la sociedad mexicana”, representará el espacio de interacción entre la sociedad y los actores políticos.

            Esta consulta formará parte del proyecto Programa para México que se impulsa desde el Comité Ejecutivo Nacional y que se alcanzará con el consenso de todas los mexicanos en cinco diferentes ejes rectores: gobernabilidad democrática y un estado social de Derecho; Economía competitiva y promotora de desarrollo; Por un compromiso con la calidad de vida y equidad; y, Política ambiental y sustentable y una política exterior con rumbo.

            El objetivo es recopilar, con sensibilidad y destreza, las propuestas, necesidades, anhelos de todos los hidalguenses; por ello se invitará a la sociedad a participar en cinco foros regionales en las siguientes fechas: Molango, 17 de septiembre; Huejutla, 24 de septiembre. Y en octubre: 1, Tula; 8, Ixmiquilpan; y 15, Tulancingo. La presentación de propuestas se realizará en Pachuca.

            Benjamín Rico dijo que será fundamental la participación a través de las redes sociales, así como la juventud podrá establecer sus inquietudes a través del foro: “Los jóvenes ante el reto de conformar un país con rumbo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: