Lanzan convocatoria para el ingreso de nuevos elementos a la Coordinación de Seguridad Estatal

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 12.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lanzó la convocatoria, para quienes tengan interés de integrarse a filas de la Coordinación Estatal del organismo.

     El llamado se orienta a mujeres y varones de entre 18 y 30 años de edad, que hayan cursado el nivel bachillerato o equivalente a medio superior concluido y establece que no deberán tener antecedentes penales, ni haber figurado en filas de policía, Secretaría de Marina o Ejército Mexicano.

     De acuerdo a la convocatoria oficial a los aspirantes a ingresar se les ofrece una beca para formación equivalente a cuatro mil pesos mensuales y la oportunidad de obtener, a su egreso, un empleo con percepción salarial mínima de ocho mil 500 pesos.

     El curso tendrá una duración de al menos ocho meses.

     Asimismo y para quienes acrediten satisfactoriamente el curso de preparación, ofrece el servicio público de carrera que permite al personal participar en promociones y ascensos.

     La beca que se otorga a quienes ingresan al Instituto de Formación Policial y que equivale a dos mil 500 pesos, se considera de las de mayor nivel a nivel nacional incluyendo a las que ofrece la Policía Federal.

     Para los interesados se han instalado 24 módulos de recepción y documentos en igual número de municipios al interior del Estado de Hidalgo, o se puede consultar la dirección electrónica www.hgo.gob.mx con liga en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

     O bien llamar a los números telefónicos 01800 690 6375 ó al 017717173069 de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes.

     Dicha convocatoria, finalizó la dependencia oficial, estará abierta hasta el día 30 de septiembre quienes se interesen no deberán portar tatuajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: