Apoyo emergente de maíz para la Huasteca

Pachuca, Hgo.- Antorchistas de la zona huasteca acudieron  a la capital hidalguense para tratar en la Secretaría de Desarrollo Social y las oficinas de Diconsa, la inclusión de cinco mil familias  al Programa Alimentario  y un apoyo emergente de maíz en la región, respectivamente.

Evelia Bautista Gómez, líder antorchista en la Sierra Huasteca, señaló que la situación en la que viven habitantes de la zona es crítica, llueve en exceso o hay sequía, caen heladas y las condiciones climáticas no mejoran.

Una comisión representativa de más de 30 personas acudió a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y las Oficinas de Diconsa, para solicitar el abasto de maíz, así como la inclusión de  cinco mil familias al Programa Alimentario.

La dieta de los habitantes de la Sierra se basa en maíz, frijol, café y chile, pero este año, a causa de las condiciones climáticas, las cosechas no se dieron.

La dirigente detalló que también acudieron a las oficinas de Diconsa, para solicitar el abasto y subsidio para la adquisición de maíz. Sin embargo el gerente general en Hidalgo, Mario Maya Salazar, aseguró que aunque conocen la problemática de la región,  no cuentan con el recurso para resolverla,  pues quien debe subsanar la situación es el gobierno de estado.

“Por eso acudimos a gobierno del estado, porque las otras dos instancias no saben qué hacer, aquí, Paz Ugalde nos confirmó que el apoyo emergente de maíz ya está contemplado, se entregará en los próximos días y dotará de la semilla a los municipios de la región Huasteca” dijo Evelia Bautista.

Agregó que esta semana, la dirigencia estatal de Antorcha Campesina sostendrá una reunión  con funcionarios estatales, para solucionar puntos, dentro de los se contempla el Programa Alimentario para la Sierra Huasteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: