SE MANTIENEN TIZAYUCA, VALLE Y MORALES ARRIBA EN ESCARAMUZAS ALAZANAS Y TECOZAUTLA, CON MEDIO BOLETO

  • El Pedregal y Dorados de Villa no pudieron meterse en la lista selecta.
  • Ganado excelso, tanto de piales, colas y jineteo de toro en el Conmemorativo
  • Domingo 11, se definen los 3 boletos para charros y 2 para escaramuzas.

GALERIA DE SÁBADO POR TARDE.

GALERIA DE SÁBADO POR LA TARDE II

GALERIA SÁBADO POR LA NOCHE.

 

A 3 EQUIPOS DE SABER QUIEN VA A AL “FRAY SEBASTIAN DE APARICIO”

En la nocturna de este sábado 10 de septiembre del 2011, en las confortables instalaciones del “Pedro Pacheco Ocaña” de Oaxtepec, Morelos, en un mano a mano capitalino, Charros del Pedregal “Rojo” y Dorados de Villa, alcanzaron a sumar 241, por 207 tantos y sin posibilidades de meterse a la fiesta grande en esta última oportunidad, en el Primer conmemorativo 2011.

A un solo día de acciones, tanto varonil como femenil, se mantiene en primero de los charros, Regionales de Tizayuca, enseguida Valle de Tulancingo y en tercero Juan Morales Torres, coincidentemente los tres grupos, oriundo del Estado de Hidalgo y la marca mínima para poder ingresar o ganar un boleto es de 336 tantos.

En las damas, marcha de uno Alazanas del Picacho, escoltada por Regionales de Tecozautla, ambos equipos, totalmente hidalguense.

11 ESTADOS EN EL PRIMER CONMEMORATIVO.

Haciendo un breve análisis de este primer conmemorativo del 2011, encontramos que acuden 11 Estados a Morelos, el más lejano Coahuila, lo siguen en cuanto a distancia Jalisco; referente al número de equipos, los Estados que más aportaron fue el de Estado de Hidalgo con 14 representantes, el estado de México le sigue con 12; entre los 10 primeros, están empatados el Distrito Federal e Hidalgo con 3 equipos, a diferencia de que los de Hidalgo, son los 3 primeros lugares; les siguen los de Querétaro con 2, 1 del Estado de México al igual que Guanajuato.

De manera simultánea, los equipos que rebasan los 300 puntos, son los 10 primeros; de ahí se mantiene un promedio de 235 unidades, acuden 60 equipos de los 72 convocados;      

Fue un sábado lleno de emociones y calidez humana en las gradas, del lienzo techado “Pedro Pacheco Ocaña”, el clima que preponderó en este sábado, fue de fresco a templado, notándose que así seguirá a solo una jornada deportiva más.       

EXCELENTES CUENTAS ENTREGA COMITÉ ORGANIZADOR

Variados y buenos los comentarios que se dejaron escuchar en torno a la realización del primer Torneo Conmemorativo 2011, la familia Pacheco Arena encabezando el comité de este torneo, donde se estuvo mencionando el ganado de colas y reparo, así como el de terna que estuvo suministrando Sergio González del Rancho El Centenario.

Las yeguas de piales, por la misma evaluación de aceptable; instalaciones adecuadas y sobre todo funcionales, áreas comerciales siempre concurridas, sanitarios en lugares estratégicos y eficaces; área de estacionamiento variado, acceso visible y señalamientos colocados de manera estratégica, Hospedaje variado y sobre todo suficiente, encabezado por hoteles Dorado´s clubs; trato inmediato y eficaz a competidores con Carlos Rodríguez.

En lo deportivo, comisión deportiva sin problema alguno, ágil en los desarrollo de las competencias; buena dinámica en la locución con el hidalguense Valdemar Cuevas, Adrian Torres y al final del torneo, los primos Sergio y Javier Alemán, se aprecia el apoyo del máximo organismo charro presidido por Jaime Castruita Padilla.

Los jueces en este torneo, tocó turno a Manuel Hernández Ladrón de Guevara; Héctor Méndez, José León Valverde y Domingo Vélez.

NOCTURNA QUE OFRECÍA ESPERANZAS.

Charros del Pedregal “Rojo”, del D.F. Javier Salinas con cala pagada de 34 a Javier Salinas; en piales descuentan dos tantos; coleando suman 77 bonos, 37 de ellos por Edgar del Bosque; En el toro aguanta los reparos Antonio Aceves para 23 de premio. La terna con problemas y solo cuenta el cabecero que logra Edgar del Bosque; la yegua con buenos reparos hace recoger a Manuel Zepeda 16 bonos.

En las manganas a pie, Abraham Limón cuaja dos para 44 bonos; en las de a caballo Edgar del Bosque una para 24 de premio, y al no consumar la última suerte se quedan con 241.

El otro equipo capitalino en acción, fueron los Dorados de Villa, cobran 35 en la cala Marcos Rueda, ningún pial; en las colas 70 en la hoja de calificaciones, 30 de ellos para Daniel Rodríguez; la monta de cornudo es de 14 con éste mismo charro.

Lazando al toro de la testa Diego Rodríguez cobra 25 y no culminan la suerte; José Hernández en la bruta 11; 6 de tiempo en las manganas a pie; dos manganas a caballo que ejecuta Diego Rodríguez para 207 finales, ya que el paso de la muerte no fue posible hacerlo.

Deja un comentario