El Ejecutivo privilegia la reacción policiaca y militar por encima del gasto social en proyecto del PEF-2012: Navarrete Prida

Palacio Legislativo, México, D.F.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Navarrete Prida, del grupo parlamentario del PRI, aseguró que en el proyecto de paquete presupuestal 2012 que envió el Ejecutivo se privilegia la reacción policiaca y militar por encima del gasto social, lo cual lamentó porque significa que la violencia continuará.

El legislador enfatizó que si el proyecto de presupuesto fuera aprobado como lo envía el Ejecutivo, todos los estados se verían afectados porque representa una disminución real de la obras de infraestructura.

“Todas las grandes obras metropolitanas, que son tan importantes para varios estados de la República, prácticamente las desaparece. En síntesis, el Gobierno del Presidente Calderón lo que demuestra es su toque autoritario y absolutamente centralista por encima de lo que es nuestro pacto federal”, señaló.

Navarrete Prida también destacó que el proyecto de paquete presupuestal 2012 contempla un recorte presupuestario para la reconstrucción de los desastres naturales; “de hecho, el proyecto elimina completamente el fondo de reconstrucción sobre desastres naturales”, dijo.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Presupuesto aseguró que en la instancia legislativa que preside tratarán de privilegiar el gasto de carácter social, es decir, el que beneficia a los sectores más vulnerables del país como el campo, el cual en el proyecto económico presenta una disminución.

Así como a la educación media superior y los programas que apoyen a los grupos vulnerables, como lo es equidad y género. Además, dijo, buscaremos una política contracíclica que genere empleo y crecimiento económico, a través del desarrollo de infraestructura.

“El éxito o el fracaso de su régimen lo ha fincado solamente en una política pública que es la reacción policiaca-militar, que en este sentido, pues el Presupuesto de Egresos no es más que un fiel reflejo del éxito o fracaso del Presidente Calderón, que con toda franqueza hay que calificarlo como la gente lo ve: como un gran fracaso”, dijo.

Deja un comentario