Se volcó tractocamión en la Arco Norte, más de 32 mil litros de combustóleo derramados

Por Paola Naciff Suárez

  Pachuca, Hgo., Septiembre 10.-Más de 32 mil litros de combustóleo se derramaron sobre la vía federal Arco Norte, y en tierras aledañas de cultivo, luego de que esta madrugada se volcara un tractocamión con dos semirremolques, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

     Además de la gran movilización de cuerpos de seguridad y rescate que acudieron al lugar para neutralizar la peligrosa substancia, el accidente ocasionó el cierre parcial de la importante vía de comunicación por más de seis horas.

     El Director del organismo en Hidalgo, Miguel García Conde, dijo que el percance se registró al filo de las 22:00 horas y la circulación normal pudo restablecerse hasta las 04:00 horas de este sábado.

     Debido a la envergadura del derrame –abundó- al lugar fueron enviados elementos del cuerpo de bomberos de Pachuca, de tránsito estatal y de la policía municipal de Tolcayuca, quienes por varias horas aplicaron espumas y otros productos neutralizantes, mientras luchaban por contener el derrame.

     Agentes de la Policía Federal Preventiva destacamentados en la ciudad de Tula, señalaron de manera inicial que el accidente pudo deberse al exceso de velocidad y falta de precaución con que era conducido el tráiler de la empresa de Transportes Martínez S.A. de C.V. que arrastraba los remolques con matrículas federales 984 ED2 y 985AL4.

      Tras el impacto del primero de los contenedores se filtraron a la cinta asfáltica más de 32 mil litros de combustóleo, agregó García Conde, en tanto que del segundo la inercia lo precipitó contra el camellón que separa los cuatro carriles del cuerpo carretero y presentó solo una fuga leve.

     “El conductor del tráiler, finalizó, resultó con lesiones considerables por lo que al momento no había sido identificado”, tras ser internado en centro público de salud para su atención médica.

Deja un comentario