Tras fuerte helada buscan reactivar el seguro contra catástrofes agrícolas a fin de resarcir daños

Por Poala Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 9.-El Gobierno del Estado de Hidalgo buscará activar el seguro contra catástrofes agrícolas, en busca de resarcir daños que a este sector dejó tras su paso fuerte helada, en diversas regiones que conforman esta Entidad.

    El Secretario de Agricultura –José Narváez Gómez- afirmó que de momento se han desplegado técnicos en puntos como Apan, Almoloya y otras del altiplano estatal, para precisar el alcance de daños que se pudieran registrar.

     “Tenemos reportes de situaciones difíciles, aunque esperamos que el reporte no sea tan grave pues la helada agarró cultivos muy tiernos, y otros más maduros”.

     Anticipó que esto ha motivado la convocatoria urgente a reunión con el Jefe del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, para determinar si se establece un programa emergente de empleo que pueda apoyar a posibles afectados por estrago.

     Narváez Gómez reconoció que de momento resulta difícil calcular la extensión agrícola que pudo haberse siniestrado por las bajas temperaturas, debido a la gran extensión que se tendrá que evaluar.

     “Lo que sí es seguro es que estamos previendo la agilización del seguro catastrófico para poderles apoyar y voy a tener al rato una plática con el Gobernador para ver que se les puede resarcir, donde también se ha convocado a representantes de Sagarpa”.

     Los cultivos que se anticipa resultaron con mayor nivel de afectación por la helada atípica como se le ha calificado, son de cebada, maíz y frijol, apuntó.

     Como se informó en su oportunidad, la madrugada de este jueves las temperaturas oscilaron entre uno y tres grados centígrados, al registrarse dicho fenómeno natural que a su paso dejó visible manto blanco en diversos puntos del agro hidalguense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: