Reconoce el Gobierno Federal impulso al desarrollo industrial de Hidalgo

–       El gobernador Olvera Ruiz y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, ponen en marcha la primera locomotora ensamblada 100% en México.

–       Anuncian construcción de centros de investigación para manufactura e industria metal-mecánica.

 Pachuca, Hgo.- Al ponerse en marcha la locomotora Progress Rail, la primera de su tipo ensamblada completamente en el país por Bombardier, en Ciudad Sahagún, y que representó una inversión de más de 60 millones de dólares, el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari García de Alba, reconoció el trabajo que realiza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz para impulsar el desarrollo industrial de Hidalgo.

En su mensaje, el mandatario afirmó que en el estado se cuenta con las condiciones necesarias para brindar certidumbre a los nuevos inversionistas a fin de garantizar el desarrollo de sus empresas, tales como buen ambiente laboral y mano de obra calificada.

Durante su gestión, agregó, se han impulsado esfuerzos encaminados a fortalecer principalmente el talento y experiencia de los hidalguenses, brindándoles la capacitación necesaria para elevar su competitividad.

Muestra de lo anterior, manifestó Olvera Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Economía, se construirá el Centro de Investigación para la Industria Manufacturera; además del Centro de Investigación relacionada con la industria del Transporte y la Metal-mecánica, éste último estará ubicado en Ciudad Sahagún.

“Todos debemos sentirnos orgullosos por atraer este tipo de capital que genera empleos bien remunerados y con ello, visualizar un gran futuro para las familias hidalguenses”, subrayó Olvera Ruiz.

Por su parte, el funcionario federal resaltó que proyectos de esta magnitud ayudan a impulsar el progreso de la industria manufacturera y a convertir a México como uno de los países más competitivos.

Detalló que para el estado, la dependencia a su cargo apoya diversos proyectos con el objetivo de fortalecer la economía de la entidad, como la construcción en breve del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, que tendrá su sede en Pachuca, con una suma conjunta de más de 168 millones de pesos; así como diversas acciones más.

Enfatizó que Ciudad Sahagún es un centro muy especial, no sólo para México, sino para la industria de la locomotora y para el futuro de México. Tan sólo en este proyecto, dijo, que la primera etapa contempla el ensamble final de 32 locomotoras y la segunda, la fabricación de partes primarias, que se incorporarán gradualmente hasta lograr 400 locomotoras que se exportarán a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.

Por su parte, el presidente de Bombardier Transportation de Norteamérica, Raymond Bachant, agradeció al gobierno que encabeza Francisco Olvera por su labor para mejorar la infraestructura de comunicaciones que les permite una mejor transportación de sus suministros y sus productos, así como para la movilidad de su personal.

William Ainsworth, representante de Caterpillar y cliente del proyecto, indicó que con las 38 locomotoras que serán producidas para Ferromex, ya firmaron un importante contrato con Bombardier para el ensamble de otras más del mismo modelo; además de la fabricación de cabinas y otros componentes que serán realizados en esta industriosa ciudad, con la consecuente generación de nuevos empleos.

A este evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad; del Trabajo, Mayka Ortega; el presidente municipal de Tepeapulco, Leoncio Pineda; así como el vicepresidente de Operaciones en México de Bombardier Transportation de Norteamérica, Jean Francois Cloutier, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: