Profesor de la UPP asiste a Congreso Mundial en Italia

Pachuca, Hgo.- El M. en C. Jaime González Sierra, egresado y ahora profesor de la ingeniería en Mecatrónica dela UniversidadPolitécnicade Pachuca (UPP), asistió del 28 de agosto al 2 de septiembre del presente año, a la 18ª edición del Congreso Mundial dela FederaciónInternacionalde Control Automático (IFAC World Congress), efectuado en la ciudad de Milán Italia.

El docente de esta casa de estudios, en dicho evento presentó el trabajo “Trajectory Trarcking Strategies with Singularities Avoidance for Groups of Unicycle-Type Robots”. Al IFAC World Congreso, asistieron representantes de 73 países del mundo, donde México ocupó el lugar 20 con 90 investigadores, en tanto Francia, fue la nación con el mayor número de asistentes con 365 científicos.

Para el profesor González Sierra, su participación en este Congreso fue muy significativa, ya que “representó un gran reto, debido a que fui el único asistente que tenía grado de maestría, mientras que la mayoría tenían doctorado o eran estudiantes de este nivel de posgrado, mi proyecto estuvo entre los 34 trabajos presentados por investigadores mexicanos, me queda la satisfacción de que en este evento internacional se pudo mostrar los avances que en la materia se viene realizando enla UPP, por ello estoy muy agradecido con el apoyo que me brindaron las autoridades educativas de esta casa de estudios, donde me formé y ahora soy parte de la plantilla docente”.  

Por su parte, el Mtro. Sergio A. Arteaga Carreño, rector dela UPP, le manifestó su reconocimiento y felicitación al profesor González Sierra por su destacada intervención en este encuentro académico de corte internacional.

Es así, comola UniversidadPolitécnicade Pachuca en cumplimiento con las directrices de la política educativa que impulsa el Lic, José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado, promueve la participación de sus docentes y alumnos en foros, congresos y otros eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario