Onésimo Serrano exige al Gobierno del DF esclarecer asesinato de dos informadoras en el marco del “Día del Periodista”

Pachuca, Hgo.- El diputado local Onésimo Serrano González, promotor en Hidalgo de la Ley de Protección a Periodistas, propondrá un punto de acuerdo desde  el pleno del Congreso de Hidalgo para que se haga un exhorto al Gobierno del DF para que se aclare y castigue a los culpables del homicidio de la cofundadora de la revista Contralínea , Ana María Marcela Yarce Viveros y de su colega la reportera Rocío González Trapaga, antigua funcionaria de la cadena  Televisa.

Como ya es del dominio pùblico, los cuerpos  sin vida de las dos periodistas  fueron hallados en un  Parque de la delegaciòn  Izlapalapa, en el DF 

En el marco del “Día del Periodista” , Onésimo Serrano agregó que este tipo de agresiones contra los informadores ya no pueden ser tolerados en México.

“No se trata solo de una agresiòn a dos periodistas, sino a todo un gremio que a diario se la juega para hacer valer su derecho a la libetad de expresión; es una agresiòn a todo México y su sistema democrático”.

Desde Hidalgo, Onésimo Serrano manifestò su apoyo a las organizaciones de periodistas que el próximo 11 de septiembre marcharán desde  el Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación en repudio a los crímenes, desapariciones y agresiones a los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación

“México es después de Irak el país donde los periodistas corren más riesgo al ejercer su labor; es por eso que quienes no somos periodistas pero que creemos en el sistema democrático nos sumemos a su lucha y participemos en está marcha” agregó Serrano González.

“Amigos periodistas, estamos con ustedes. Basta ya de agresiones e intimidaciones” concluyò el también dirigente de la Confederaciòn Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: