Este lunes inicia clases la segunda generación de alumnos de la licenciatura de seguridad e investigación

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 9.-Con un total de 40 alumnos de nuevo ingreso, este lunes arrancará la segunda generación de futuros agentes de policía en investigación, a formarse en el Instituto de Formación Profesional.

     Y se sumarán a los cerca de 80 que ya han cursado su primer año de estudios profesionales, inmersos en el proceso de profesionalización de cuerpos de seguridad, que ha instrumentado el gobierno de esta Entidad.

      Lo anterior fue informado por el Director de dicha institución oficial, Miguel Eduardo Rivas Hernández, quien destacó que los jóvenes que habrán de iniciar clases, provienen de diversas regiones del interior de Hidalgo.

      Explicó que tras meticuloso proceso de selección, quienes aspiran a formar parte de cuerpos de seguridad estatal se han incorporado en aulas del organismo, por lo que percibirán un apoyo económico de aproximadamente cinco mil pesos mensuales hasta el término de sus estudios.

     La carrera policial consta de materias como adiestramiento básico, acondicionamiento físico, tiro, procesos de investigación, manejo de masas y persecución de delitos entre otras, que  le hacen estar a la vanguardia en este tenor en el plano nacional.

     Rivas Hernández indicó la importancia que para el Instituto de Formación Profesional ha representado el que los nuevos alumnos, cuenten con grados escolares mínimos de bachillerato pues la intención básica –dijo- es profesionalizar a los representantes de la Ley que se encargarán de velar y por el resguardo de la sociedad de Hidalgo.

Deja un comentario