Tras lluvias, limpieza y saneamiento en Tula – Tepeji

Pachuca, Hgo.- Aunque las recientes lluvias causaron inundaciones, encharcamientos, deslaves y el desbordamiento de canales en la región Tula-Tepeji, esta recibe ya atención de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

De acuerdo con Gerardo Salomón Bulos, titular de la (SOPOT), las descargas de agua provenientes del Distrito Federal y Estado de México han disminuido, lo que permitió el inicio de los trabajos de limpieza y saneamiento ordenados de inmediato por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

“Las lluvias y descargas del Distrito Federal y Estado de México disminuyen considerablemente; lo que nos ha dado la oportunidad de iniciar con los trabajos de limpieza y saneamiento”, informó el secretario.

En los lugares afectados, precisó, hay cuadrillas de personal de conservación de carreteras y del Programa de Empleo Temporal (PET), para atender la limpieza de viviendas. “Esperamos que el domingo o lunes puedan estar concluidos al cien por ciento los trabajos de limpieza y sanidad”.

Además de Tula y Tepeji del Río, Salomón Bulos informó del apoyo que recibirán otros municipios de la región, con carreteras y calles  dañadas, como Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapa.

“Hay algunos tramos dañados, que vamos a ir atendiendo una vez que pase la situación de atender primero a la gente y de que sus casas queden limpias”, dijo. “Los drenajes también resultaron dañados, tienen algunos problemas de azolvamiento; algunos tubos reventaron en algunos puntos, por lo que vamos a apoyar a los municipios para que se restablezcan oportunamente”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: